Jordan Sánchez se ubica en el puesto 23 entre los mejores prospectos de los Orioles de Baltimore, según la más reciente actualización de la publicación Baseball America. Ello no sorprende teniendo en cuenta su desempeño durante la pasada campaña.
En su primer año en el béisbol profesional, el matancero bateó a sus anchas dentro de la Liga Dominicana de Verano, perteneciente a la clase Rookie. Allí dejó un average de .333 (129-43) en 38 partidos.
En ese intervalo de tiempo firmó una notable producción de extrabases, con 13 dobles, dos triples y seis batazos de vuelta completa. En otras palabras, el 48.8 % de sus indiscutibles en suelo quisqueyano resultaron ser conexiones de más de una base, sencillamente impresionante.
Anotó 33 carreras y remolcó 37, a casi una por desafío. Sobre las bases fue un peligro para las defensas rivales, hurtando cinco almohadillas en siete intentos. Como si todo lo anterior fuera poco, tuvo números bastante similares en boletos (23) y ponches (31).
Visto lo anterior, no sorprende que dejara números de elevada calidad en departamentos tan relevantes en el béisbol moderno como lo son el OBP (.432), slugging (.605) y OPS (1037). Dentro del circuito fue cuarto en slugging, quinto en OPS, noveno en dobles y décimo en average (empatado con Víctor Cardoza, de los Phillies).
View this post on Instagram
Premios individuales alcanzados por Jordan Sánchez en 2024
Si bien es cierto que todo ello fue en el nivel inicial de las Menores, resulta innegable que tales números no están al alcance de todos quienes transitan por ese escalón. Los premios individuales no demoraron en llegar, como justo reconocimiento a su accionar.
Fue elegido el Jugador de la Semana del 17 al 23 de junio en la liga y resultó uno de los tres cubanos participantes en el Juego de las Estrellas del campeonato, junto con Miguel Flores (Cleveland) y Eriel Dihigo (Colorado). El momento cumbre llegó al resultar escogido como jardinero dentro del Todos Estrellas de la Liga.
Un inicio por todo lo alto para un joven que arribó a la organización de Baltimore en octubre del 2023, por un bono de 450 000 dólares. De momento ya va dando muestras de su calidad y poniendo su nombre a sonar dentro de la franquicia.