Los New York Yankees (89-58) lograron espectacular remontada de 9×8 ante los Piratas de Pittsburgh que hizo saltar a los más de 40 000 fanáticos que se dieron cita el Yankee Stadium. Una ofensiva de once imparables, con batazos claves de Aaron Judge y Giancarlo Stanton se conjugaron para la victoria de los locales.
Pittsburgh dependió de inicio del derecho Luis Ortiz, mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el zurdo Néstor Cortés.
Sin dudas fue un día histórico para los miles de fanáticos de este deporte, sin dudas estamos presenciando una de las temporadas más impresionantes del béisbol en el presente siglo, los 60 jonrones de Judge, son pura historia, sin dudas su candidatura por el MVP se está abriendo más paso que nunca y la triple corona parece más real que nunca.
No. 60 ties The Sultan of Swat for 2nd all-time in American League history!@TheJudge44 ???? pic.twitter.com/DNwFXsJFMC
— New York Yankees (@Yankees) September 21, 2022
Los del Bronx llegaron con desventaja de cuatro al inning del cierre (8×4). Abriendo entrada Judge le deapareció una sinker (95.1 MPH) a Wil Crowe, que viajó hasta los 430 Pies entre LF-CF y puso el juego 8×5.
Luego, Anthony Rizzo conectó doblete (20), Gleyber Torres recibió boleto y Josh Donaldson ligó sencillo al derecho. La escena quedó lista para que Giancarlo Stanton logrará un Grand Slam que llegó bastante rápido al jardín izquierdo e hizo levantar de sus asientos a todo el Yankee Stadium (9×8).
Harrison Bader fue el otro bombardero que más destacó a la ofensiva, pues bateó de 4-2 en el choque, con par de imparables y tres impulsadas.
Grand Slam Stan. pic.twitter.com/GpdUztMQvM
— New York Yankees (@Yankees) September 21, 2022
Desde el montículo los más destacados fueron los zurdos cubanos Néstor Cortés y Aroldis Chapman. Nasty caminó cinco entradas, le conectaron cinco imparables, le hicieron una carrera, ponchó a cuatro y regaló dos boletos; su efectividad quedó en 2.67 (145.0 IP; 43 ER).
Por su parte, Aroldis lanzó con 12 lanzamientos la novena entrada, no tuvo complicaciones, ponchó a un rival y se hizo con la tercera victoria de la temporada.
Judge igualó la marca de batazos de vuelta completa de Babe Ruth (1927) y se colocó a solo un jonrón de igualar la de Roger Maris de 1961. Además, se colocó de primero en los tres acápites de la Triple Corona: jonrones (60), impulsadas (128) y average (.316).
60 homers and now the leader in all Triple Crown categories. ?
What a special season from @TheJudge44. ? pic.twitter.com/dFtTndZVB5
— MLB (@MLB) September 21, 2022
Con el triunfo, los Yankees se encuentran a 8 juegos completos de Houston en la lucha por el liderato de la Liga Americana. En su división (Este) si aventajan en 5.5 juegos a sus más cercanos perseguidores, Toronto Blue Jays.
Estos equipos se volverán a ver las caras este miércoles a la misma hora (07:05 pm), por los visitantes lanzará el derecho Roansy Contreras (5-4; 3.24), mientras que por los mulos de Manhattan está anunciado el regreso de Luis Severino (5-3; 3.45).
Declaraciones Post-Game:
Aaron Judge: «Realmente no he estado pensando en números o estadísticas y cosas así. Voy a salir a tratar de ayudar a mi equipo a ganar. En ese momento, fue un tiro solitario en el noveno, seguíamos abajo por algunas carreras, pero este en este equipo siempre hemos tenido una actitud de nunca morir, luchamos hasta el final».
«Cuando hablamos de Ruth, Maris, Mantle y todos estos grandes de Yankees, nunca te imaginas que de niño te menciones con ellos, es un honor increíble y algo que no me tomo a la ligera, no hemos terminado».
«Tener la oportunidad de jugar béisbol en el Yankee Stadium, en una casa llena para un equipo de primer lugar, eso es con lo que sueñas. Amo cada segundo de ellos, estoy tratando de disfrutarlo todo y absolverlo todo, pero se que todavía tengo un trabajo que hacer en el campo, todos los días. Solo tengo que mantener la cabeza baja, seguir preparándome y mantenerme mentalmente enfocado».
Fanático que atrapó la pelota del HR 60 (Kessler): «Judge significa mucho para la organización, especialmente este año, él es simplemente increíble. Tal como es, merecía recuperar la pelota, no tendo dudas».
Al joven se le cambió la pelota del HR 60, por otras pelotas autografiadas, un bate y la oportunidad de tomarse fotos con Judge.
Giancarlo Stanton: «Está concentrado y tiene muchos turnos al bate por delante. Cuando estás haciendo algo como esto, no te sientas en el momento. Es como ¿qué podemos hacer ahora?, cuanto más haga, más ganaremos, y más logrará la historia».
Anthony Rizzo: «La cuestión es que nunca lo sabrías, no sabrías que está caminando con 60 jonrones. Él simplemente entra y hace su trabajo, se ocupa de sus asuntos, es lo que lo hace especial»