HOUSTON, TX – Yordan Álvarez disparó su vigésimo séptimo cuadrangular de la contienda, produjo tres carreras y los Astros evitaron la barrida en casa al doblegar por marcador final de seis anotaciones por dos a los Atléticos de Oakland. El batazo de 422 pies del cubano ante el diestro Paul Blackburn rompió el abrazo a cero que persistía en la pizarra al término del primer tercio del juego. Con los tres remolques además llegó a 88 y dejó su línea ofensiva en 298./411./584./995 luego de sus primeros 99 encuentros disputados en el torneo.
Su compañero Alex Bregman le siguió los pasos y al siguiente turno logró otro bambinazo (back to back) para ampliar la pizarra 4-0 en ese instante, mientras el tercer y último vuelacercas de los anfitriones salió del bate del estelar Kyle Tucker, tambien el número 27 en cu caso. Tucker remolcó su carrera 105 del campeonato y se mantiene comandando dicha estadística en el joven circuito.
Yordan Álvarez logró hoy el hit 499 de su carrera. pic.twitter.com/VGzFrWGkxt
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 14, 2023
Los restantes hits siderales fueron para Jon Singleton, Jake Meyers, Michael Brantley y Yainer Díaz, en los casos de los dos ultimos por partida doble. Yainer además consiguió el único doblete de la jornada para su equipo. Así las cosas, los únicos dos integrantes de la formación titular que no ligaron limpiamente fueron los dos primeros turnos de la alineación: el camarero venezolano José Altuve y el torpedero dominicano Jeremy Peña.
Desde el montículo los serpentinero anaranjados estuvieron a escasos dos outs de propinar su segundo juego sin hit ni carreras del presente torneo. El abridor Hunter Brown brilló por espacio de cinco entradas en las cuales abanicó a siete rivales y pasó al segundo puesto de todos los tiempos de la organización en cuanto a los lanzadores novatos que más ponches han registrado en su primera campaña completa (169), superando a su compañero de equipo Luis García, quien logró 167 en 2021. Ambos detrás de Tom Griffin (200 en 1969).
Tambien lanzaron sin hit ni carreras el trío dominicano de Rafael Montero, Héctor Neris y Bryan Abreu (por ese orden) durante las entradas seis, siete y ocho; sin embargo todo se vino abajo cuando el taponero Ryan Pressly soportó sencillos consecutivos del inicialista Ryan Noda y el jardinero derecho Seth Brown, ambos productores de las únicas dos rayitas marcadas por los californianos.
Los Astros tendrán día libre mañana jueves y desde el viernes visitan la ciudad de Kansas City para medirse en una serie de tres partidos contra los Royals, quienes actualmente poseen el peor récord de Grandes Ligas (46-101). Cristian Javier, JP France y Framber Valdez se espera que abran por los texanos.