HOUSTON, TX – Jon Singleton archivó el mejor partido de su accidentada carrera este viernes en el inicio de una serie de tres juegos ante los Angelinos en Houston. El antiguo prospecto top de los Astros pegó tres hits (incluidos un par de cuadrangulares) en cuatro turnos y remolcó cinco rayitas para que su equipo doblegara por abultado marcador de 11-3. Singleton además recibió un boleto y anotó en tres ocasiones para redondear una jornada “fenomenal”, de acuerdo a su propia descripción.
El éxito fue a la cuenta personal del veterano Justin Verlander, primero que obtiene en su regreso a los Astros y séptimo de la campaña, para arribar a 251 de por vida (líder entre todos los serpentineros activos). “JV” trabajó seis episodios completos de igual numero de hits y tres anotaciones limpias, no otorgó boletos y repartió siete ponches para dejar su efectividad en 3.19. Realizó un total de 95 envíos (69 strikes), y alcanzó las 95.8 mph con el más veloz de ellos.
Jon Singleton, el MVP del juego. pic.twitter.com/FJCpbv9zHA
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 12, 2023
Fue reemplazado en el séptimo inning por Kendall Graveman, y este a su vez en el octavo por el dominicano Rafael Montero, quien en los últimos 35 juegos de su equipo trabaja para 2.04 ERA y ha sido de lo más sobresaliente del bullpen. Phil Maton entró a trabajar en el noveno capítulo, pero fue golpeado en el montículo con una línea del venezolano Eduardo Escobar y tuvo que abandonar su salida. “La bola le pegó Justo en el codo, es la única actualización que tengo”, dijo el manager Dusty Baker al finalizar el encuentro. Finalmente Ryne Stanek completó la faena de pitcheo por los vencedores.
La ofensiva conectó 15 indiscutibles, y fue liderada por el citado caso de Singleton. Sin embargo también consiguieron partido multihits el camarero venezolano José Altuve (de 3-2, con par de boletos, pelotazo y RBI), Yainer Diaz (de 5-2, con par de anotadas), Jeremy Peña (de 4-3, con RBI y dls anotadas), y Martín Maldonado (de 5-3, con anotada y par de remolques). Los restantes hits fueron para el bateador emergente Chas McCormick, y el hondureño Mauricio Dubon. Por Cuba además Yordan Álvarez se fue de 4-0, con carrera impulsada.
Ambos equipos se verán las caras nuevamente mañana en un juego que está pactado para una hora antes que el de hoy (6:15 pm, CT). El zurdo Tyler Anderson y el diestro JP France se medirán desde el montículo.