En la jornada dominical de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, el cubano Johan Oviedo tuvo una excelente salida frente a los Medias Blancas de Chicago. Su equipo, los Piratas de Pittsburgh vencieron por la mínima 1×0 a sus sus rivales, en un partido de los que no se ven mucho en esta época de bateo en el béisbol mundial. El antillano fructificó una salida de calidad frente a un equipo que había bateado mucho en los últimos encuentros.
Oviedo estuvo encima del box durante seis entradas y dos tercios en las cuales le conectaron solo cinco imparables, sin carreras permitidas, sin boletos regalados y cinco ponches propinados a sus bateadores contrarios. En su faena necesitó 89 lanzamientos de ellos 62 strikes y solo 27 bolas en lo que sin dudas es una de sus mejores actuaciones como lanzador dentro del mejor béisbol del mundo.
Línea final de Johan Oviedo vs White Sox!! pic.twitter.com/IUiXbTmjNA
— Renier González Jr (@renier_glezJR) April 9, 2023
El derecho, quien fue adquirido junto a su compatriota Malcon Núñez desde los St. Louis Cardinals en el trade del zurdo colombiano José Quintana, fue el 17mo jugador de la Mayor de las Antillas en jugar en Grandes Ligas con la histórica franquicia de los Piratas y apenas el quinto que lo logra en presente siglo. Su debut con los Piratas sucedió pasado dos de septiembre en una apertura en la cual no tuvo decisión ante los Phillies de Philadelphia.
Oscar Colás le pegó uno de esos cinco imparables para continuar bateando por encima de los .300, ahora el santiaguero presenta .303, mientras su porcentaje de embasado se fijó en .343. En el desafío en indómito se tomó dos ponches alineando como jardinero central y sexto madero. Se ha vuelto un jugador imprescindible para los dirigidos por Pedro Grifol en este inicio de temporada. Se espera que Colás esté en la luchó por el novato del año de la Liga Americana.
On to Minneapolis. pic.twitter.com/jHr50gabBk
— Chicago White Sox (@whitesox) April 9, 2023
Por el resto de los cubanos en juego hoy, Yoan Moncada falló en cuatro oportunidades como antesalista y cuarto bate de los Medias Blancas de Chicago. Yasmani Grandal salió de emergente y no pudo hacerse justicia al poncharse en su única aparición en el cajón de bateo. Hoy no vio acción el avileño Luis Robert quién ha tenido un formidable inicio de temporada que lo ubican como líder jonronero de la Liga Americana con cuatro bambinazos.