Jimmy Yacabonis no era un prospecto altamente calificado cuando fue seleccionado en la ronda 13 del Draft de la MLB de 2013 por Baltimore. Sin embargo, gracias a la perseverancia y el trabajo duro, el astuto derecho hizo su debut en las Grandes Ligas en 2017 con los Orioles.
El relevista ya ha lanzado seis años en el gran carpa con Baltimore, los Mets, los Marlins, Tampa Bay y Seattle. En 131 ? entradas lanzadas, Yacabonis ganó seis juegos y abanicó a 107 bateadores en ese lapso. En todo el sentido de la palabra, Jimmy Yacabonis es un jugador de Grandes Ligas bonificado.
Yacabonis, quien es agente libre esta temporada baja, está lanzando en la Liga Dominicana Invernal para mostrar su talento con los Toros del Este y ha estado brillando. En nueve juegos esta temporada en el LIDOM aún no ha permitido una carrera limpia. El lanzador habló con nuestro Gabriel Vizcaíno hace unos días sobre sus objetivos para el invierno y su ascendencia cubana.
Big leaguer Jimmy Yacabonis talks to our @Gabrieldep21 about his future goals after the winter and also about his grandfather playing in the defunct Cuban Professional Baseball League.#CubanBaseballDigest #LIDOM pic.twitter.com/HvYw7sCzui
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) December 15, 2023
¿Cuál es el objetivo final de vuestra incursión en el LIDOM?
Mi objetivo final aquí es demostrar mi valía. Durante mi carrera nunca fui un prospecto, pero llegué a las grandes ligas un nivel a la vez. Esta es solo otra prueba para demostrar mi valía y mostrarle al equipo que puedo ser su hombre.
Eres un gran jugador sin lugar a dudas, pero dicho esto, ¿puedes evaluarnos el nivel de talento en el LIDOM?
En las grandes ligas es diferente, el juego está principalmente dirigido a los fanáticos y más orientado al dinero. En LIDOM todo es pasión y aquí todos juegan con mucho más corazón.
Tu abuelo jugó en la difunta Liga Cubana de Béisbol Profesional, ¿cómo influyó eso en ti para convertirte en beisbolista?
Fue una gran influencia, especialmente porque viví con él cuando era niño. Mi mamá era enfermera y mi papá trabajaba, así que pasé mucho tiempo con el durante mi infancia. Iba a su casa y bateaba pelotas de béisbol y de tenis. También veíamos a los Mets, Filis, Yankees o quienquiera que estuviera en televisión.
Siendo usted agente libre, ¿algún equipo ha mostrado algún interés en sus servicios?
He recibido cierto interés de Colorado, Kansas City y algunos otros equipos. En este momento sólo estoy siendo paciente y concentrado en mi trabajo aquí.
¿Estaría disponible para una Serie del Caribe en Miami?
Me encantaría estar disponible, dependiendo también de lo que pase con los Toros y si pasan al Round Robin o si me toman como refuerzo en otro equipo. Ahora mismo lo estoy tomando un día a la vez.
¿Tiene algún mensaje para la afición cubana?
Gracias por su apoyo y observación. También amamos el béisbol en la República Dominicana. Amo el béisbol tanto como a otros jugadores latinos. Crecí rodeado de béisbol toda mi vida. Cuando termine de jugar me gustaría seguir en el deporte como entrenador para ayudar a la gente.