Por: Yordano Carmona
Miami, Florida- Mientras los Marlins de Miami jugaban en Milwaukee, Derek Jeter, el CEO de la franquicia, entregaba comida a las familias más necesitadas de la comunidad en el loanDepot Park de la pequeña Habana.
En conferencia de prensa realizada unos minutos antes Jeter señaló que «No hacemos esto porque tengamos que hacerlo. Lo hacemos porque es lo correcto”.
Today we distributed the 1 Millionth meal at @loanDepotpark dating back to the start of the organization’s COVID-19 relief efforts and the Foundation’s Home Plate Meals Relief Fund just over a year ago.
We strive to continue making a #MarlinsImpact in our community ? pic.twitter.com/xzJdp7YneE
— Marlins Foundation (@MarlinsImpact) April 28, 2021
Con las comidas donadas el día de hoy la Fundación de los Marlins llega al millón, una cifra que ni el propio Director Ejecutivo de la organización se imaginó cuando comenzaron la iniciativa el día de abril del pasado año.
Estas lesiones van a probar nuestra profundidad, abren chances para otros, afirma Derek Jeter@jorgeebrohttps://t.co/hWHBdU2yxG pic.twitter.com/hfbO9CJMvd
— ENH Deportes (@ENH_Deportes) April 28, 2021
«Ciertamente no lo imaginé. Estaba hablando de eso mismo en el camino, y solo es la muestra de cuánto ha durado esta pandemia. Cuando cerramos los Entrenamientos de Primavera en marzo pasado, no sabíamos cuánto tiempo iba a ser, y aquí estamos más de un año después y todavía estamos en la misma posición. Con suerte, hay luz al final del túnel y todos podemos dejar esto, ni siquiera sé si es justo decir que lo dejen atrás, porque es algo que afectará a las personas durante mucho, mucho tiempo. . Es difícil creer que estemos repartiendo nuestra millonésima comida » le comentó Jeter a a Christina de Nicola, la periodista de los Marlins para MLB.
La fundación de Los Marlins no solo ha tomado la decisión de repartir comida para ayudar a los afectados por la pandemia, también han distribuido alrededor de 24 mil botellas de desinfectantes y más de 20 mil máscaras , además de usar el estadio de Miami como centro de Vacunación y sitio para realizar las pruebas de COVID 19.
El ex campo corto de los Yankees de Nueva York y Salón de la Fama del Béisbol terminó diciendo que «Debemos retribuir a la comunidad cuando estemos en esta posición y, obviamente, al ser una franquicia deportiva profesional aquí en el sur de Florida, tenemos la oportunidad de usar nuestra plataforma para impactar la vida de las personas de una manera positiva, lo que hemos hecho hasta este punto y seguiremos haciéndolo. Como dije, es lo correcto»