El matancero Jean Walters es uno de los jugadores residentes en el exterior que participará con Cuba en el próximo Premier 12, actualmente es el único que mantiene contrato activo con una organización de Grandes Ligas. Estuvo incluso durante dos semanas en la preparación que tuvo lugar en el estadio Latinoamericano de La Habana, donde se ganó un puesto entre los 28 peloteros que hicieron el equipo.
«Me he sentido súper bien, desde que llegué el primer día los muchachos se acercaron a mi con tremenda bondad, dándome la bienvenida al grupo. Es lo mismo que yo hablo con mis compañeros y mi familia, yo nací para esto, tengo tremendo amor por este deporte, mi familia me crió así, cuando me pongo el uniforme y salgo entre esas dos líneas es a dar lo mejor, el 100%», comentó Walters en declaraciones para el medio digital Jit.
Es un pelotero que se entrega al máximo y ese entusiasmo fue el que cautivó a la organización de Arizona Diamondbacks, quienes lo firmaron en febrero de 2020. A sus 23 años ostenta tres temporadas de experiencia en Ligas Menores, tiene experiencia en el nivel Doble-A y en 2023 jugó un partido en Triple-A.
«Todo bien en estas jornadas de entrenamiento después de un largo viaje, todo está en la mente, si la mente está fuerte todo va a fluir bien y todo va a salir bien. La parte de ser titular en el equipo lo controlan los entrenadores en la oficina, lo mío es el uniforme y hacer mi pedacito donde quiera (CF, RF, 2B), donde se me de la oportunidad voy a estar listo para ayudar al equipo. Me siento mejor en segunda base, pero donde me necesiten ahí voy a estar», agregó el jugador nacido en Matanzas.
Jean Walters este 2024
Durante 2024 dividió si temporada entre Clase A Fuerte (55 juegos con Hillsboro Hops) y Doble-A (33 con Amarillo Sod Poodles). Entre ambos logró línea ofensiva de .263/.304/.341/.645 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 77 imparables en 293 turnos legales, nueve dobles, cuatro triples, dos jonrones y 28 remolcadas.
«Coincidir con algunos atletas que veía desde niño ahora aquí es un sueño. Todo niño cubano desde que nace lo que quiere es jugar Serie Nacional y hacer equipo Cuba para representar a la familia. Coincidir con algunos de estos atletas que yo siendo niño ya jugaban Clásico Mundial, Premier 12, es algo impresionante. Nunca tuvo la oportunidad de jugar Serie Nacional, pero estamos aquí representando las cuatro letras», finalizó el nieto de Erwin Walters, primer campeón de bateo en Series Nacionales.
Dentro del equipo Cuba todo indica que cumplirá función como utility. En la última temporada como profesional se desempeñó en 47 juegos en la intermedia, 20 en tercera base, 12 como torpedero y en dos como jardinero izquierdo, demostrando su polivalencia en el terreno de juego.
1 comentario
recuerdo como desde bien pequeñito su padre lo enseñaba a batear todos los días