El derecho cubano Javier Mirabal ha firmado con los Bravos de León de la Liga Mexicana de Béisbol y lanzará para el equipo en el futuro muy cercano. El lanzador recientemente regresó al montículo luego de una larga ausencia por una lesión menor y se mostró imbateable en una salida en la Liga Merdiano de México.
Armado con una bola rápida que puede rozar los 90 grados y una buena variedad de lanzamientos rompientes, Mirabal asomó el interés de algunos equipos, principalmente asiáticos, durante su inclusión en el plantel cubano del Clásico Mundial de Béisbol durante sus juegos de preparación en Japón y Taipei Chino.
El lanzador de 27 años impresionó tanto a los altos mandos cubanos durante estos juegos de preparación que fue incluido en la lista de reserva del CMB en caso de que algún lanzador del personal sufriera una lesión o necesitara ser reemplazado por cualquier otro motivo. Finalizado el torneo el derecho villaclareño, Cuba fue fichado por los Olmecas de Tabasco.
Fuentes: El derecho Javier Mirabal firma @NacimosBravos de la @LigaMexBeis .#pelotacubana #LigaMexBeis pic.twitter.com/6BFDKIiH42
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) June 18, 2024
En un viaje a México para incorporarse al club decidió no incorporarse al equipo ni regresar a Cuba, optando en cambio por ir en busca de un futuro en el béisbol profesional. Hoy se encuentra entrenando en México para mostrar su talento a futuros clubes de la MLB.
Mirabal es un lanzador físicamente similar al prospecto de los Rojos de Cincinnati, Yosver Zulueta, su excompañero en Cuba con Villa Clara. Mirabal lanzó 20 entradas este invierno en la Liga Mexicana de Béisbol con los Guerreros de Oaxaca y registró una efectividad de 3.15 en ese lapso. El serpentinero también vio acción con las Águilas de Mexicali de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.