HOUSTON, TX – Astros repitieron las dosis este domingo a los Orioles en su cuartel general del Camden Yard e igualaron la serie particular de fin de semana a dos victorias por bando. En esta ocasión la pizarra final mostró un 6-3 y se definió en la decimoprimera entrada, convirtiéndose en el triunfo número 101 de los siderales en el actual torneo beisbolero. De paso fue el éxito 51 jugando en ruta, siendo el primer equipo del joven circuito (segundo de todo el béisbol) en redondear el medio centenar de triunfos jugando tanto en casa como en carretera.
Labor de Cristian Javier hoy en Baltimore:
6.0 IP | 1 H | 0 R | 0 BB | 8 K
Realizó 76 envíos (59 strikes), con una máxima de 95.3 mph y redujo su ERA a 2.65. Su arsenal:
• 46 fastball
• 19 slider
• 11 knucklecurveTuvo 29% de swing and misses.pic.twitter.com/GI8a2S1kOT
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 25, 2022
Cristian Javier trabajó seis solidas entradas de apenas un indiscutible (sencillo) y ocho ponches propinados. No regaló boletos ni permitió carreras, para reducir su efectividad hasta 2.65 y el WHIP a 0.96. Pese a conseguir su novena apertura de calidad, el dominicano se fue sin decisión del encuentro y dio paso a los relevistas Will Smith, Ryne Stanek, Bryan Abreu, Ryan Pressly, Héctor Neris y Rafael Montero. Tanto Stanek como Neris resbalaron y se anotaron su cuarto blown save percápita, sin embargo el segundo de ellos, por incoherencias de la anotación se adjudicó la victoria en el compromiso.
Ofensivamente destacaron el cubano Aledmys Díaz, autor de tres hits (incluido un doblete) y una carrera anotada en cinco turnos ofensivos, además del receptor boricua Christian Vázquez (de 5-2, con doble y par de remolques). Los restantes hits fueron para Yordan Álvarez (agregado una RBI), Alex Bregman, Chas McCormick y el emergente Trey Mancini (doblete). Por último Kyle Tucker y Mauricio Dubon, aunque sin conectar limpiamente, también empujó una carrera cada uno.
#Astros se convierte en el segundo equipo de todo el béisbol (primero de la Liga Americana) en lograr 50 o más victorias tanto de visitantes como de locales en esta temporada.
? Locales (50-23)
? Visitantes (51-30)Jugarán lo que les queda de calendario regular en Houston.
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 25, 2022
Con récord de (101-53) los Astros regresan a Minute Maid Park y desde el próximo martes comenzarán a jugar la totalidad de los siete partidos restantes del calendario regular en condición de locales. El número mágico para alzarse con el mejor récord de la Liga Americana ahora mismo es tres, sin embargo podría reducirse esta misma noche si Boston supera a los Yankees en el Bronx.