Guiados por el brazo de Jason Alexander (3-1) los Astros se impusieron este domingo en el Bronx con pizarra final de siete anotaciones por una y le ganaron la serie a los Yankees por dos triunfos a uno. El diestro trabajó seis entradas completas en blanco y mantuvo un juego de no hitter hasta el sexto capítulo, ya con un out en el pizarrón. Al final permitió un solitario sencillo del novato Ben Rice, otorgó tres boletos y propinó igual número de ponches.
El zurdo Bennett Sousa vino en la parte baja del séptimo episodio y concedió la única rayita de los locales en apenas un tercio de entrada. Sousa trabaja para 5.41 ERA en sus últimas siete salidas, mientras que en sus primeras 33 lo hacía para 2.21 ERA. Luce cansado.
Bryan Abreu fue exigido por espacio de un inning y dos tercios y cumplió a cabalidad sin permitir mayores libertades. El dominicano no cedió hits, regaló un boleto, propinó un ponche y cosechó su hold 25 de la temporada. Abreu es líder en estos momentos tanto en ponches (79) como en holds a nivel de Liga Americana.
Finalmente otro relevista zurdo que luce bastante agotado, Bryan King, se encargó del noveno episodio y colgó el cero propinando tres ponches en línea a sus oponentes. En la trinchera opuesta el estelar abridor Max Fried (12-5) cayó derrotado y sigue mostrando signos de declive con los Yankees, que ahora han perdido siete de sus últimos nueve encuentros y ponen en peligro su posición de clasificación en la tabla.
Ofensivamente el equipo texano ligó una docena de imparables, destacando cuadrangulares solitarios de los verdugos yankistas José Altuve (21) y Carlos Correa (9), así como un par de dobletes de Christian Walker (19) y uno percapita para Chas McCormick (5) y Cam Smith (19). Este último productor de dos carreras.
De la alineación titular solo el shortstop Jeremy Peña, el receptor Víctor Caratini y el jardinero izquierdo Jesús Sánchez no lograron alcanzar bases, mientras que tanto Dubon, como los mencionados Altuve, Correa y Walker tuvieron juego multihits. El mexicano Ramón Urías entró de cambio y también consiguió ligar limpiamente.
Los Astros, ahora con récord de 66-52, mantienen su ventaja mínima de 0.5 juegos sobre los Marineros de Seattle en la cima de la división oeste del joven circuito. El equipo de Houston recibe desde mañana lunes y hasta el próximo miércoles la visita de los Medias Rojas de Alex Bregman, quien estará en la ciudad por primera vez en su carrera vistiendo un uniforme distinto del local.
El diestro dominicano Cristian Javier ya fue anunciado para el primer juego. Javier hará su debut de temporada luego que una cirugía Tommy John lo mantuviera alejado de la rotación sideral por los últimos 447 días. Los también derechos Spencer Arrighetti y Hunter Brown trabajarán en los restantes dos choques.
Garrett Crochet, Dustin May y Walker Buehler lo harán por Boston.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.