Japón continúa con su paso arrollador por el Premier 12 y este 22 de noviembre derrotó a Venezuela con pizarra de nueve anotaciones por seis para alcanzar su segunda victoria de la Super Ronda y la séptima del torneo sin la sombra de un revés.
En un interesante duelo celebrado en el Tokyo Dome con asistencia de 33,300 espectadores, los samurái japoneses con Grand Slam de Shugo Maki en la sexta entrada propinaron a los venezolanos su primera derrota en la fase de cuatro mejores del importante evento beisbolero en su tercera edición.
Trece indiscutibles conectaron los de la tierra del sol naciente, incluidos seis extrabases (4-2B; 2 HR), mientras que los sudamericanos pegaron 11 hits y en tres ocasiones alcanzaron más de una almohadilla (1-2B; 2 HR).
El primer relevista por el conjunto japonés, Haruto Inoue (1.0 IP; 4 H; 3 R; 1 BB; 1 K) alcanzó su tercer triunfo del torneo (líder) y José Álvarez (0.0 IP; 1 H; 2 R; 1 BB), quinto lanzador vinotinto, cargó con el revés, su primero sin victorias en el Premier 12.
Los nipones comenzaron delante desde el mismo primer inning, cuando fabricaron tres carreras con sencillo, par de dobles y un boleto que hicieron saltar del box al abridor venezolano, Ricardo Pinto, quién llegaba al encuentro con su efectividad inmaculada en diez innings de labor.
Venezuela descontó dos en la parte alta del segundo capítulo por cuadrangular de Angel Reyes por jardín central que encontró a Ramón Flores (BB) en la inicial.
La pizarra se mantuvo 3×2 favorable a Japón hasta la sexta entrada, cuando los visitantes le dieron la vuelta al marcador y se colocaron al frente 5×3. Un boleto y cuatro imparables, incluido vuelacercas de Carlos Pérez por la pradera izquierda, fue la producción ofensiva venezolana.
La alegría no duró mucho en el banco de los sudamericanos, pues los asiáticos ripostaron con racimo de seis en el final del sexto. En un capítulo donde recibieron tres bases por bolas y conectaron cuatro incogibles, entre ellos jonrón en solitario de Shogo Sakakura y Grand Slam de Shugo Maki. Venezuela agregó una rayita, insuficiente para derrotar a los japoneses que vencieron nueve anotaciones por seis.
Finalizada la segunda jornada de la Súper Ronda, Japón es el único líder con dos triunfos sin revéses; Venezuela y Taipei de China le siguen con uno ganado y uno perdido, mientras que Estados Unidos cierra (0-2) la tabla de posiciones.