Escrito por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato
En la venidera Serie Nacional de Béisbol la Isla de la Juventud saldrá otra vez con las pretensiones de clasificar a la segunda etapa.
Sin ser de los conjuntos más mediáticos, en cuanto a figuras, siempre dan batalla. En las últimas ediciones solo no han clasificado para la etapa élite en la Serie 56, donde cayeron en los play off de comodines frente a Holguín.
José Luis Rodríguez Pantoja volverá a dirigir la nave Pirata. Con una selección completamente renovada, buscarán estar entre los seis grandes de la pelota en Cuba. A pesar de que solo se mantienen Michel Enríquez y Dainier Gálvez de los jugadores de posición que fueron titulares en la 54 campaña en la que discutieron el cetro.
Para eso contarán con el aporte de Michel, un atleta que ya vio pasar sus mejores años, por cierto fueron muy buenos. Mucho puede influir en la motivación de los del municipio especial. “Los muchachos ya se han adaptado a jugar sin Michel. Cuando él está en el grupo mucho mejor. Cuando no jugaba la motivación decaía considerablemente y eso ya lo han interiorizado, sentenció Rodríguez Pantoja.
Acerca de la preparación el director de La Isla expresó que ha sido muy favorable. “Hemos jugado con equipos de primer nivel, siempre tratando de limar deficiencias de la temporada anterior. Nos encontramos en un momento de topes. Le hemos dado la posibilidad que jueguen los de menos experiencia”, afirmó.
Este conjunto tendrá dos ausencias importantes. Una en el área de los lanzadores y la otra en el bateo. En el caso del pitcher Wilber Pérez milita en el Paternó Red Sox ASD de la Liga Italiana, mientras el talento Leonardo Gonzalo Urgellés pertenece a la organización de los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa. De clasificar, se incorporarían en la segunda etapa.