HOUSTON, TX – Luego de ponchar a cinco de los primeros seis rivales que enfrentó, el talentoso abridor Hunter Brown (5-2) fue apaleado sin misericordia por la ofensiva de Minnesota y los Mellizos acabaron imponiéndose con pizarra final de ocho carreras por dos a los Astros en Minute Maid Park. El diestro toleró seis hits y cinco limpias en apenas cuatro y dos tercios de labor, añadiendo además un par de boletos y ocho ponches a su titubeante jornada.
Sus reemplazos Parker Mushinski y Seth Martinez tampoco pudieron hacerse justicia, quedando solo el lanzallamas Ryne Stanek a salvo en tal sentido. El zurdo Mushinski toleró tres hits y dos rayitas limpias en un episodio y un tercio, mientras Martinez compiló dos innings de igual numero de imparables y una anotación.
La ofensiva, como de costumbre, brilló por su ausencia. En esta ocasión fueron solo seis inatrapables los conectados por el elenco anfitrión. Jeremy Peña (de 3-2, con pelotazo) y Alex Bregman (de 4-2) fueron los únicos en duplicar, mientras Jake Meyers y Yainer Diaz se volaban la cerca espalda como espalda para los únicos extrabases que ligaron los derrotados (también fueron las únicas dos carreras que marcaron).
Dusty aún no estaba listo para anunciar los abridores de la serie que comienza mañana ante los #Angels. pic.twitter.com/EGi5l5iiWY
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 1, 2023
Los cubanos Yordan Álvarez (de 3-0, con boleto) y José Abreu (de 3-0, con pelotazo) se fueron en blanco por la tropa sideral, que no pudo aprovechar la derrota unas horas antes de los Rangers y mantuvieron intacta su desventaja de dos juegos en la carrera por el título divisional. Después de perder la serie ante los de Minneapolis, Houston ahora juega para 32-23 de récord.
Los Astros comienzan mañana una serie de cuatro encuentros ante los Angels en H-Town y aún no tienen definida su rotación para la misma. El dominicano Framber Valdez se esperaba que fuera el anunciado, pero el manager Dusty Baker dijo que aún no están listos para revelar los abridores que trabajarán ante los californianos, quienes si ya nombraron a Reid Detmers, el estelar Shohei Othani, Patrick Sandoval y Griffin Canning (en ese orden) para medirse a los texanos.