HOUSTON, TX – Una joya del pitcheo abridor de Seattle a costa de la alineación de los Astros le infligió al equipo sideral su segunda derrota de la serie este viernes en áreas de Minute Maid Park. En esta ocasión fue el diestro dominicano Luis Castillo (6-6) el encargado de brillar sobre el montículo, silenciando a los bates anfitriones por espacio de siete capítulos completos. En la trinchera opuesta el joven talento Hunter Brown (6-6) volvía a resbalar y sufría la quinta derrota en sus ultimas siete aperturas.
Con 88 envíos, Brown apenas pudo caminar tres entradas, admitiendo ocho imparables y cinco rayitas limpias, al tiempo que otorgaba otros tres boletos y eso si: sacó ocho de sus nueve outs por la vía del ponche. El desfile de relevistas que le siguieron en el montículo incluyó a Phil Maton, Ryne Stanek, Seth Martinez, Hector Neris y hasta el jugador de posición Bligh Madris, llamado por Dusty Baker en el noveno acto con el afán de preservar al resto de su bullpen.
Hunter Brown luego de su salida de hoy (3.0 IP / 8 H / 5 ER). Insiste en que se siente bien físicamente. pic.twitter.com/SKQkOD2VSa
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 8, 2023
A modo General los últimos cuatro (si, incluido Madris) trabajaron bien, no así Maton, quien no hizo otra cosa que voltear un galón de gasolina al fuego que dejó prendido Brown a su salida en el cuarto capítulo, un inning en el que los visitantes pisaron el home plate en nueve ocasiones y sacaron por completo a sus rivales del juego. Maton permitió un par de hits, regaló otros dos boletos y no solamente aceptó sus cuatro carreras, sino que tampoco pudo evitar que anotaran los dos hombres en circulación que había heredado de su antecesor.
El bateo poco pudo hacer ante Castillo. Apenas cinco indiscutibles y una solitaria carrera (inmerecida, por cierto) fue el gasto ofensivo tolerado por el dominicano. Mauricio Dubon, Alex Bregman, Jeremy Peña, Yainer Díaz y Chas McCormick (doblete), este último con el único extrabase de los locales, fueron los que pudieron ligar limpiamente, mientras la carrera fue remolcada por Bregman con un batazo por la antesala que no sobrepasó el infield.
La serie continúa este sábado en el propio escenario con un enfrentamiento entre el as de casa, Framber Valdez, y el californiano Bryan Woo. El juego comenzará una hora antes (6:15 pm, CT) respecto a los desarrollados durante jueves y viernes.