Por segunda jornada consecutiva, los Astros vencieron al equipo más ganador del joven circuito, en un juego productivo del cubano Yordan Álvarez. En esta ocasión, los locales superaron con pizarra final de seis anotaciones por cuatro a sus similares de Detroit y, al igual que ocurrió en el partido anterior, lo lograron viniendo de atrás en el marcador.
El novato Ryan Gusto trabajó cuatro entradas y un tercio, en las cuales permitió cuatro imparables y un par de carreras limpias. Gusto, además, regaló dos boletos y propinó seis ponches a la batería de los Tigres, para elevar su efectividad hasta 3.00 y salir sin decisión del choque.
El primer relevista, Bennett Sousa (1-0), fue quien se alzó con el triunfo, con labor de un episodio y dos tercios, mientras que su sucesor en el montículo, Tayler Scott, se adjudicó un hold. Finalmente, vino el dúo dinámico de las postrimerías, Bryan Abreu y Josh Hader, y aunque el último de ellos soportó cuadrangular de dos rayitas de Gleyber Torres casi al final del encuentro, pudieron preservar el resultado y la victoria definitiva.
Yordan Álvarez sigue produciendo
Madero en ristre, hubo destaque para el inicialista Christian Walker y el receptor Yainer Díaz, ambos con par de imparables en el choque, al tiempo que los restantes quedaban para Jeremy Peña, Isaac Paredes, Zach Dezenzo, Jake Meyers, Mauricio Dubón y el cubano Yordan Álvarez, quien produjo una de las seis anotaciones con sencillo en la séptima entrada.
“Nos llenan de confianza este par de victorias ante Detroit, porque a la vez nos da la esperanza de que cada quien siga aportando su granito de arena. Nos demuestra que podemos hacerlo independientemente de quién sea el contrincante; si cada cual aporta lo suyo, el resultado puede ser el esperado”, dijo el dominicano Díaz al término del juego.
El último partido de esta serie tendrá lugar mañana miércoles, en el horario del mediodía, y como aliciente estará el debut del talentoso AJ Blubaugh en Grandes Ligas, vistiendo la franela de los Astros. Los locales, ahora con récord de 16-13, buscarán la barrida en el enfrentamiento con el décimo mejor prospecto de su farm system (quinto entre los lanzadores).