Este sábado 27 de mayo el mayabequense de 16 años Luis Manuel León se presentó ante más de 10 scouts de organización de MLB, entre las que se incluyeron Detroit, Marlins, Mets, Oakland, Cardinals, entre otros.
Luis Manuel es hermano de Pedro León, prospecto de los Astros de Houston. Es catalogado como un pelotero de cinco herramientas, atlético, buen bateador, velocidad, brazo y excelente defensa. Durante el showcase hizo las 60 tardas en 6.3 segundos.
Se desempeña como torpedero, pero también se puede mover por el outfield. Según nuestro colega Francys Romero, el joven antillano debe firmar en los próximos días por un bono cercano al millón de dólares con los Cardenales de San Luis.
Source: Cuban SS/OF Luis Manuel León (16) is expected to sign in the coming days with the St. Louis Cardinals. Signing bonus is close to $1 M. Luis Manuel is the brother of Pedro León, Houston Astros prospect.
Other teams also made offers for León above $1M range but to sign… pic.twitter.com/hHqkomp4yk
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 29, 2023
Según el propio periodista varios equipos hicieron ofertas por León superiores al millón de dólares, pero para firmarlo con el presupuesto del próximo período internacional (enero de 2024).
Hace unos años su hermano Pedro León fue considerado el séptimo prospecto internacional del TOP-30 de MLB Pipeline y firmó por un bono de 4M con los Astros; desde 2022 se encuentra en Triple A con Sugar Land Space Cowboys intentando dar el salto hacia Las Mayores.
More than 10 MLB teams attending the showcase of SS Luis Manuel Leon (16) brother of Pedro Leon.
Tigers, Marlins, Mets, Athletics, Cardinals among others. pic.twitter.com/oTZHxRIe6f
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 27, 2023
Hace unos días en entrevista con Pelota Cubana confesó que su sueño es lograr lo mismo que los hermanos Gurriel, llegar a la MLB junto a su hermano. Los muchachos de Quivicán irán por lograr ese sueño, Pedro ha estado y tiempo en Triple A, pero tiene las herramientas para imponerse; su hermano comenzará a labrarse el camino, sin dudas, el talento en el béisbol corre por sus venas.