Henry Urrutia es uno de los mejores bateadores cubanos de la actualidad y sin dudas uno de los mejores en los últimos tiempos en los que a ligas del Caribe se refiere. Esto queda demostrado temporada tras temporada donde dejas números digno de admirar. La Liga Mexicana de Béisbol mostró recientemente una tabla donde refleja que el cubano ha sido el jugador con más imparables en la liga desde el año 2017.
Urrutia ha conectado 598 imparables desde ese año superando los 561 de Isaac Rodríguez, de los Toros de Tijuana su más cercano perseguidor. El podio en esta interesante estadística lo cierra el dominicano Rainel Rosario con 549 imparables.
El toletero @HenryUrrutia51 lidera @LigaMexBeis en hits desde 2018.
#pelotacubana #LigaMexBeis pic.twitter.com/tpTYRFGqFm
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) January 13, 2024
Su mejor temporada en imparables en la Liga Mexicana de Béisbol fue en 2022 cuando conectó 140 imparables con los Saraperos de Saltillo, equipo con el cual juega actualmente. En 2019 también con los Saraperos volvió a conectar más de 100 incogibles al llegar a la cifra de 105. Su última campaña en la LMB, Henry Urrutia conectó 97 quedándose a solo tres de las tres cifras.
Yadir Drake se une a Henry Urrutia como cubanos en esta lista
Otro cubano aparece en esta lista ocupando el quinto escaño y es el matancero Yadir Drake. El jugador de los Leones de Yucatán ha sido muy consistente en su accionar en la liga y en la temporada 2023 alcanzó su máxima cantidad de imparables para una temporada en el torneo mexicano de Verano al disparar 120 cohetes, quedando tercero entre todos los jugadores.
Un año antes, en la zafra de 2o22, Drake acumuló un total de 109 imparables, también con los Leones de Yucatán, con los cuales se consagro como campeón de la liga. En total Drake ha conectado 511 hits en seis temporadas en suelo azteca.