Por: Yusseff Díaz.
El jugador de cuadro espirituano Lourdes Gurriel Jr. está enseñando el talento que tiene en el terreno esta primavera.
Los Azulejos de Toronto lo firmaron a un contrato de 7 años y 22 millones de dólares la campaña pasada, pero el joven tuvo una temporada por debajo de su potencial en el 2017. El ex-gallo bateó solamente .229 con 5 cuadrangulares y 36 remolcadas entre A fuerte y AA en la temporada.
Pero a partir del otoño Gurriel empezó a encontrar su camino y en la Liga Otoñal de Arizona bateó .291 con 3 vuelacercas, 7 biangulares, 11 remolcadas y líneas ofensivas de .309/.494/.802. Por primera vez en su carrera profesional vimos el potencial que tiene el talentoso joven.
(Gurriel luciéndose con el guante en la Liga Otoñal)
[wpvideo j66iKnpM]
Esta primavera estamos viendo más desarrollo especialmente en la caja de bateo. Gurriel está bateando .286 para el Spring Training, mientras también lidera el equipo en triples (1) y es cuarto en jits (4).
El camarero de 24 años de edad muy probablemente comenzará la temporada con la sucursal del equipo en New Hampshire (AA) y con una buena actuación podría ver acción con el equipo durante la temporada.
Parece que el equipo lo pondrá en segunda base donde el antillano se ve más cómodo y fildea a un porcentaje de .952 en su carrera. Tengo una premonición que me dice que vamos a ver un salto grande este año en el desarrollo de Lourdes Gurriel Jr.
El talento esta ahí, pero nada más le falta un poco más de turnos al bate para ir desarrollado este gran talento y sin dudas va a tener todos esos turnos al bate esta campaña en New Hampshire y donde más juegue Gurriel, si se mantiene saludable.
[wpvideo xcaCLBwH]