Por Gregor Chisholm
ARLINGTON — Los Azulejos han comenzado el proceso de convertir al cubano Lourdes Gurriel Jr. a jardinero, al menos para que comparta tiempo de juego en dicha posición.
El gerente general del equipo de Toronto, Ross Atkins, confirmó que Gurriel ha comenzado a trabajar en las esquinas de las praderas y debutarán en esa posición en un futuro cercano con Triple-A Buffalo. Gurriel aún verá acción en el cuadro interior, pero la meta del club es convertirlo en un jugador más versátil.
Los Azulejos esperan que Gurriel se convierta en un súper utility.
“Queremos que tenga esa herramienta para que pueda tener que vea bastante acción”, indicó Atkins. “Si regresa como segunda base titular, entonces Brandon Drury no jugaría. Pienso que con los jardines como una alternativa, tendría más oportunidades y más tiempo de juego”.
Gurriel no ha patrullado las praderas en las Grandes Ligas, pero jugó como jardinero izquierdo en 40 partidos del 2015 al 2016 en la Serie Nacional de Cuba con los Industriales de la Habana. El conjunto de Toronto piensa que la experiencia de Gurriel en los bosques le facilitará la transición.
1 comentario
Ok