Foto (Yuhki Ohboshi)
Dos cubanos hicieron su debut en Japón en la jornada de este miércoles con los Dragones de Chunichi en el Sistema de Granjas. Como habíamos anunciado hace una horas Guillermo García y Pedro Pablo Revilla ya saben lo que es pararse en un cajón de bateo de un terreno de béisbol japonés. A partir de hoy deben de tener más volúmen de turnos ofensivos según indicó la gerencia del Plantel.
Guillermito abrió como bateador designado y quinto madero de la sucursal de la franquicia de Nagoya. El granmese se tomó un ponche en dos visitas al plato frente a los Búfalos de Orix en lo que fue sus primero turnos al bate como profesional. García puede desempeñarse en los jardines y en la primera base. Bateador zurdo de todas las bandas y con fuerzas en sus muñecas debe imponer su talento en la tierra del Sol Naciente.
??2??????????????????1???????2?????????2????????
?@yuhki_ohboshi pic.twitter.com/WXLCKpWDCc— Yuhki Ohboshi ?????? (@yuhkiohboshi) July 6, 2022
Revilla sustituyó a su compatriota y también tomó dos turnos al bate. En las dos oportunidades lo retiraron por la vía de los strikes. Pedro Pablo posee un biotipo natural de sluggers lo que lo puede ayudar a escalar hacia el primer equipo de adaptarse al picheo japonés. El guantanamero dejó buenos numeros en la recién concluida Serie Nacional (.313/.423/.645) además de conectar 26 cuadrangulares.
Para los jóvenes antillanos es un paso muy positivo porque ya ven acción y finalizaron el proceso de solo entrenamiento. Ahora solo queda poner de su parte para imponer su calidad y que en un periodo corto de tiempo sean promovidos al primer equipo donde los esperan sus compañeros Yariel Rodríguez, Ariel Martínez, Raidel Martínez y Dayán Viciedo.
2???????????2???????????????
?@yuhki_ohboshi pic.twitter.com/M3DpfndSqQ— Yuhki Ohboshi ?????? (@yuhkiohboshi) July 6, 2022
Este fin de semana tiene fecha de debut el lanzador pinareño Frank Abel Álvarez con la propia organización. El veloz serpentinero también debe mostrar su progresión y desde Pelota Cubana estamos seguros que en breve tiempo será determinante desde el bullpen de los Dragones de Chunichi. La franquicia blanquiazul posee siete cubanos siendo la que más apuesta por el talento criollo.