El cubano Guillermo García llegó en las últimas horas a República Dominicana, según informaron varias fuentes a nuestro colega de Béisbol FR, Francys Romero. El granmense acaba de concluir la temporada de la Frontier League con los Capitales de Quebec y tomó un vuelo de Canadá a República Dominicana con el objetivo de firmar con una organización de Grandes Ligas de Béisbol.
En estos momentos tiene 24 años y cuenta con experiencia en el béisbol profesional de Japón, donde debutó al máximo nivel con los Chunichi Dragons en 2022. Tuvo dos años de contrato, en 2022 bateó para .262 (84 AB; 22 H), con un jonrón y ocho remolcadas. En esa misma temporada tuvo una oportunidad con el primer equipo de la NPB, aunque solo tomó 9 turnos en 2 juegos.
Guillermo es un primera base natural con habilidad para jugar en el jardín izquierdo. Es conocido por ser un bateador de contacto que puede conducir la pelota al campo contrario y controlar la zona de strike.
Ha representado a Cuba en varios eventos internacionales, incluidos dos Campeonatos Mundiales Sub-23 (2021, 2022) y posteriormente en el PreMundial de la misma categoría en Nicaragua a finales de 2023. También participó en una Copa del Caribe celebrada en Curazao en el año 2021.
Guillermo García este 2024
Entre junio y septiembre, Guillermo jugó en la Frontier League, circuito independiente, donde registró línea de .299/.381/.438 con 4 jonrones y 29 carreras impulsadas en 39 juegos. García es oriundo de Granma, la misma provincia que estrellas como Yoenis Céspedes y Alfredo Despaigne. Además, está relacionado con Guillermo García Frías, comandante y general del ejército del régimen cubano.
Ahora seguirá el mismo camino que Yariel Rodríguez y Pedro Revilla, quienes también estuvieron con Chunichi y optaron por irse a Quisqueya en busca de un contrato profesional. Yariel ya consiguió un contrato de varios años con los Azulejos, mientras que Revilla está muy cerca de mostrar su talento a las franquicias de la MLB.