Cuando todo indicaba que los Cachorros holguineros tomarían cumplido desquite del revés sufrido la víspera ante los campeones nacionales, el emergente Eliécer Griñán salió de la cueva, se paró en el plato y pegó cuadrangular de tres carreras para igualar el cotejo que minutos después decidiría Osvaldo Vázquez. En el otro pleito vespertino, los Alazanes granmenses volvieron a superar a los Azucareros villaclareños.
Hasta el batazo de Griñán —un jugador de 19 años que promedió 404 en la primera fase con cuatro jonrones en 107 turnos—, el derecho Noelvis Entenza estaba respondiendo a la confianza del mentor Noelvis González al escogerlo como segundo refuerzo, colgando siete ceros con tres jits, igual cantidad de ponches y, lo más meritorio, sin bases concedidas.
Su relevo fue el zurdo Liván Moinelo, otro de los escogidos para darle mayor amplitud al cuerpo de pitcheo. Pero luego de conseguir dos outs en el octavo y el primero del noveno, el tirador pinareño no pudo sacar ninguno más: Donal Duarte le conectó doblete a la pradera izquierda y, luego del pasaporte intencional a Yoelvis Fiss, Edilse Silva cuajó los ángulos con su sencillo al central y Osvaldo Vázquez dejó al campo a Holguín con cañonazo al izquierdo. El triunfo fue para el cerrador José Ángel García, quien contuvo una amenaza en el noveno obligando al zurdo Yusniel Ibáñez a batear para doble matanza.
Excelente fue el trabajo del experimentado zurdo granmense Leandro Martínez, en su décima Serie Nacional, al caminar toda la ruta frente a los Azucareros dejándolos en dos anotaciones, espaciando ocho imparables. Aquí también hubo decisión en las postrimerías, pues hasta las primeras siete entradas el juego iba empatado a dos, con encomiable labor del diestro vueltabajero Yosvani Torres.
En el final del octavo Torres abandonó la ruta de la efectividad al permitir sencillo de Lázaro Cedeño, propinar un pelotazo y aceptar otros dos imparables, uno de ellos doblete del torpedero Yulian Rafael Milán que remolcó dos carreras a la postre decisivas. Carlos Benítez, de 4-3, y Guillermo Avilés, 4-2 y un par de remolques, también sobresalieron por el equipo del veteranísimo mentor Carlos Martí.
En el único juego nocturno de la jornada, los Cocodrilos aumentaron a 44 sus triunfos al disponer nuevamente de los Toros agramontinos, esta vez por la vía del nocao. Un tempranero racimo de cuatro anotaciones, tres de ellas impulsadas por jonrón del inicialista y sexto bate William Saavedra prácticamente decidieron el choque. El zurdo Yoanni Yera colgó seis ceros y dos outs antes de cederle el montículo a Yoandry Ruiz, luego de permitir seis jits, y mantuvo su invicto además de ser el primer lanzador en arribar a las diez victorias y, con siete ponches propinados, aumentó su total a 73, líder del casillero.