Por Prensa Latina
El toletero cubano Lázaro Cedeño ganó el duelo de jonrones, previo al tercer y último encuentro de la serie amistosa entre las selecciones de Cuba y Nicaragua en el majestuoso Estadio Nacional Dennis Martínez.
Cedeño, considerado en la actualidad uno de los mejores bateadores de la Isla, conectó 16 vuelacercas, mientras el segundo lugar fue para Frederick Cepeda, con tres jonrones en la ronda de desempate, y la tercera posición para el pinolero Javier Robles.
El granmense fue el líder jonronero de la 57 Serie Nacional cubana de Béisbol y uno de los empujadores más prolíferos del campeonato.
Foto por Carlos Cortez
Además de Cedeño y Cepeda, también participó por Cuba Guillermo Avilés, quien logró 14 bambinazos.
En tanto, por Nicaragua acompañaron a Robles, Elmer Reyes y Dwight Britton, éste último ganador del derby anterior entre ambas selecciones.
Finalizado el festival de jonrones, las novenas de Cuba y Nicaragua disputan el último encuentro del tope amistoso, con victoria asegurada para los antillanos tras imponerse en los dos desafíos anteriores.
La serie ha permitido a los dos equipos foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto.
El Derbi de Jonrones en entereza: