HOUSTON, TX – Alex Bregman conectó grand slam en la parte final del cuarto capítulo y apoyó la labor monticular del dominicano Cristian Javier (7-1) para empujar a los Astros a una disputada victoria de nueve anotaciones por seis ante sus similares de Anaheim. Fue la tercera sonrisa de los locales en la serie a costa de los californianos, que ahora juegan para .500 de récord (30-30) y yacen empatados con los Marineros de Seattle en la tercera plaza del oeste de la Liga Americana. Houston por su parte mejoró su balance a (35-23) y se mantiene segundo, a dos juegos y medio de los líderes de la propia división (Rangers de Texas).
Javier trabajó por espacio de seis entradas completas. Su labor contempló 102 envíos (65 strikes) y sirvió tanto para conquistar su séptima victoria, como para reducir su efectividad hasta 2.84. Permitió seis imparables y una solitaria carrera, al tiempo que abanicaba a cinco rivales y no concedía boletos de libre tránsito a sus oponentes.
Cristian Javier comenta acerca del enorme run support que ha venido recibiendo de sus compañeros, así como del papel que juega la defensa en cada una de sus salidas.
“Uno cuenta con una tremenda que cada vez que uno sale, hacen tremendo trabajo”, dijo. pic.twitter.com/VBIFUtNsUy
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 4, 2023
Los diestros Ryne Stanek y Héctor Neris, dos relevistas que prácticamente no fallan en sus presentaciones, se mostraron titubeantes en esta ocasión y la visita pisó la goma en cuatro ocasiones durante el séptimo capítulo para colocarse a solo dos carreras de desventaja y meterse nuevamente en el juego. No obstante, la alineación sideral continuó moliendo en grande y volvió a despegar a los Astros en el marcador.
Rafael Montero tiró el octavo episodio sin mayores contratiempos, antes de dar paso a Ryan Pressly en la novena. El cerrador anfitrión, en esta oportunidad sin chance de salvamento, batalló un poco ante la parte alta del lineup rival y concedió la sexta y última anotación de los Angels. No obstante, logró su cometido y sacó el out 27 del partido para asegurarle a los suyos el triunfo (tercero de manera consecutiva y número 18 en los últimos 23 encuentros).
Ambas ofensivas conectaron una docena de indiscutibles, destacando por la de casa obviamente Alex Bregman, quien no solo conectó el grand slam en su único turno oficial, sino que además recibió cuatro boletos y empató una marca personal que había impuesto en 2019. Lograron partido multihits Mauricio Dubon (de 4-2), Jeremy Peña (de 4-2), Martin Maldonado (de 3-2) y Chas McCormick (de 5-2). Este último con doblete y cuadrangular solitario incluido.
Los restantes hits fueron para los cubanos Yordan Álvarez (de 4-1, con boleto, anotada y RBI) y José Abreu (de 5-1, con RBI), así como el jardinero central Jake Meyers (de 3-1, con anotada y boleto). Quedando solo el jardinero izquierdo Corey Julks limpio para la jornada.
El cuarto y último choque de la serie tendrá lugar mañana domingo en el mismo escenario y otra victoria de los Astros no solo garantizaría la barrida, sino que además pondría a jugar a los Angels para récord perdedor. Griffin Canning y el novato JP France se encargaran de abrir el juego de la despedida, mismo que está pactado para la 1:10 pm, hora local (CT).