Odrisamer Despaigne se encuentra inmerso en una gran temporada con los Yaquis de Obregón en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El cubano es el principal abridor del equipo y tras salidas tras salida deja muestras de su gran calidad como lanzador, que lo llevaron a firmar con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.
En este momento, Despaigne tiene balance de tres ganados y una derrota en la temporada luego de 9 salidas todas en calidad de abridor. Su efectividad es de 3.31 en 49 entradas lanzadas. Le han anotado 18 carreras limpias, ha regalado 16 boletos, ha ponchado ha 37 y acumula un WHIP de 1.14.
Gran temporada de Odrisamer Despaigne con los @yaquis_oficial En sus últimas cinco salidas el capitalino se ha mostrado sólido
5 G | 3-0 | ERA 1.44 | 31.1 IP | 5 R | 5 ER | 24 K | Ave .200#pelotacubana #LigaARCO pic.twitter.com/jAGd8BI4dW
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) November 30, 2023
Con estos números, el oriundo de La Habana, lidera a los Yaquis de Obregón en victorias, en entradas lanzadas, además de ser al que más le batean para doble play. También es segundo en efectividad dentro de los lanzadores del equipo con más de cinco salidas, segundo en ponches y tercero en promedio ofensivo de sus oponentes dentro de los abridores con más de cinco aperturas.
Su últimas cinco apariciones sobre la lomita han sido de una clase extraordinaria. En este lapsus acumula tres victorias sin ninguna derrota, con un promedio de carreras limpias de 1.44. Ha trabajado por espacio de 31.1 innings donde ha permitido cinco limpias ha retirado a 24 por la vía del ponche y sus rivales le batean para .200.
Esta es su segunda etapa en el béisbol mexicano del Pacífico luego de un corto paso por las Águilas de Mexicali en la temporada 2013-2014. En esa contienda, Despaigne lanzó dos juegos como abridor donde trabajó ocho entradas con una efectividad de 3.38 y se fue sin victorias ni derrotas. Esta experiencia le sirvió para ser fimado por los Padres de San Diego, en la Liga Nacional de la MLB.