Por Yusseff Díaz
Los antillanos Yurisbel Gracial y Alexander Guerrero dispararon cuadrangulares en la jornada de hoy en juegos amistosos.
Gracial quien está luchando para un puesto en la plantilla del primer equipo, ayudo su causa cuando depósito un lanzamiento en las grados del jardín contrario durante el juego.
El antesalista es pelotero que tiene poder y velocidad. El matancero en 51 juegos está Serie Nacional está bateando .359 con 8 jonrones, 16 dobles, y 14 bases robadas. El yumurino también tiene líneas ofensivas de .471/.587/1.058.
El yumurino se coronó campeón con los Capitales de Québec la temporada pasada y bateó .333 con 13 cuadrangulares, 65 empujadas, 14 bases robadas con el conjunto canadiense.
En la Serie del Caribe fue el jardinero para Cuba y bateó .353 en 5 juegos con el conjunto cubano.
Guerrero quien fue el premio en agencia libre para los Gigantes de Yomiuri sacudió un cuadrangular en contra los Carpas de Hiroshima.
El tunero fue el co-líder de jonrones de la liga la temporada pasada con 35 con los Dragones de Chunichi. En la temporada muerta firmó un contrato por 2 años y 7.1 millones de dólares.
Se espera que el toletero sea el cuarto bate y el líder de la ofensiva para el elenco capitalino.
Esta temporada podría ver la mayor cantidad de cubanos jugando en el circuito del sol naciente.