Giancarlo Stanton es sin dudas uno de jugadores más mediático de los últimos años en la MLB, sobre todo por su gran poder ofensivo. Durante esta temporada ha conformado junto a Juan Soto, Aarón Judge y Austin Wells, una de las tandas más temidas del béisbol en la actualidad.
Acerca de este y otros temas estuvo conversando, el toletero estadounidense, en conferencia de prensa previa al inicio de la Serie Divisional en la que su equipo, los Yankees de Nueva York, enfrentará a los Reales de Kansas City en duelo que busca reverdecer la rivalidad que hubo entre estos dos conjuntos durante la década de los 70′
View this post on Instagram
-¿Cómo te sientes física y mentalmente al comenzar la postemporada este año?
GIANCARLO STANTON: Me siento bien. Tuvimos unos días para afinar algunas cosas y relajarnos un poco, además de trabajar. Creo que yo y todos estamos emocionados de empezar.
•? ?¿Qué tal la energía del equipo? ¿Cómo se siente la química al entrar en esta postemporada?
GIANCARLO STANTON: Genial, como ha sido todo el año. Hemos estado fuera lo suficiente. Estamos listos para darlo todo.
•? ?¿Es emocionante unirse a esta rivalidad entre Yankees y Royals que data de hace muchas décadas en los playoffs?
•? ?GIANCARLO STANTON: Para ser honesto, no estaba muy al tanto de ello. Pero sí, estamos aquí ahora, y podemos crear una nueva o mantenerla actual, pero el enfoque es ganar la serie.
•? ?Has jugado con algunos equipos de los Yankees que casi llegaron a la Serie Mundial y otros que ni siquiera llegaron a los playoffs. ¿Cuál es tu intuición sobre este equipo este año? ¿Qué te dice tu instinto?
GIANCARLO STANTON: Tenemos que hacerlo. Hay muchos obstáculos o razones por las que no ha sucedido en los últimos años. Tenemos el grupo para lograrlo. Ahora tenemos que unirlo todo. Una cosa es hablar sobre ello y lo que está en papel y todo eso, pero al final del día, tenemos que ejecutarlo, y tenemos el mejor equipo para eso.
•? ?Aaron Judge dijo que cada octubre que no llegan a la Serie Mundial siente que es su responsabilidad, que es su culpa. ¿Has notado que eso le pesa a medida que pasan los años sin un campeonato aquí?
GIANCARLO STANTON: Él y nosotros entendemos el peso de lo que necesitamos hacer, la importancia de este momento, la importancia de traer un campeonato a la ciudad. Es por eso que no se debe dar por sentado este momento. No tienes nada garantizado en estos momento.
•? ?Esta temporada, al agregar a Juan al orden de bateo contigo y Aaron, y tener a Austin en el medio también, ¿ha cambiado la forma en que los lanzadores te lanzan?
GIANCARLO STANTON: Me encanta la dinámica de tener bateadores derechos e izquierdos alternados, lo que hace muy difícil para el otro equipo tomar una decisión sobre a quién enfrentarse en una mejor situación. La parte del juego, el peso de cada turno al bate, es muy interesante y nos ayuda a tener una mejor perspectiva, y si, ha sido genial.
•? ?¿Notas que es más estresante para los lanzadores rivales esa dinámica?
GIANCARLO STANTON: Seguro, seguro. Cuando una alineación está cargada de un solo lado, la decisión es bastante simple. No hay mucha estrategia allí. Pero nosotros lo hacemos más difícil para ellos.
•? ?Has tenido algunos momentos bastante buenos en los playoffs en tu carrera. ¿Qué es lo que más te gusta de jugar en esta época del año?
GIANCARLO STANTON: El peso del momento. Cada lanzamiento puede ser el factor decisivo de tu temporada. Cada out, cada lanzamiento es el acumulado de los seis, siete años de preparación para esto. No puedes huir de eso. Tienes que entenderlo, abrazarlo, silenciarlo y afrontar el momento.
Giancarlo Stanton y los Yankees
Para Giancarlo Stanton está será su sexta postemporada de su carrera, todas con los Yankees de Nueva York. En la cinco anteriores exhibe un average ofensivo de .260 (25H; 86AB) con tres dobles y 11 cuadrangulares como extrabase. Ha remolcado 24 carreras y ha antodo otras 16. Los lanzadores contrarios le han regalado 11 boletos, se ha ponchado en 32 ocasiones y su promedio de embasado más slugging es de .962.
Durante el 2024 Giancarlo disputó 114 encuentros de los 162 celebrados por su equipo. Conectó 97 indiscutibles (20-2B; 27HR) en 417 veces al bate (.233AVG). Acumuló 49 carreras anotadas y 72 impulsadas. Se ponchó en 143 oprtunidades, recibió 38 bases por bolas, dos de ellas intencionales y su OPS fue de .773.