El jugador de cuadro cubano-americano, George Lombard Jr, sobresale entre los prospectos de los Yankees de Nueva York. Actualmente, se ubica en el puesto dos de la organización, según la lista actualizada de Baseball America.
Para el prestigioso sitio, Lombard Jr es el mejor infielder defensivo del sistema de ligas menores de los Bombarderos del Bronx, proyectándolo como camarero titular de los Yankees en 2028.
George fue la selección 26 del draft en 2023, pick 1 de los máximos ganadores en la historia de la MLB, ubicándose como el prospecto número 31 de la franquicia. Previo a la temporada 2024 el cubano-americano entró al top-10 por primera vez al colocarse octavo.
El ascenso vertiginoso de George Lombard Jr en la lista de Baseball America no se detuvo ahí, y ya para 2025 es considerado el segundo jugador más prometedor de los Yankees de Nueva York, solo antecedido por el outfielder Jasson Domínguez, con experiencia en la Gran Carpa.
¿Cómo fue la temporada de George Lombard Jr en 2024?
En 2024 George Lombard Jr vio acción en Clase A durante la mayor parte de la temporada. Allí, con los Tampa Tarpons participó 81 encuentros. Conectó 72 imparables en 310 veces al bate para un promedio ofensivo de .232.
Pegó 27 dobles, dos triples y cinco cuadrangulares como extrabase. Remolcó 37 carreras y anotó otras 46. Estafó 30 almohadillas en 34 intentos. Además, recibió 47 bases por bolas de los lanzadores rivales y se fue retirado por la vía de los strikes en 88 ocasiones.
Ver esta publicación en Instagram
Para el cierre de campaña fue asignado a los Hudson Valley Renegades en Clase A Fuerte. A este nivel disputó 29 desafíos en los que sumó 26 indiscutibles con ocho batazos de más de una base (8-2B) en 115 turnos al bate legales (.226 AVG).
Produjo 18 anotaciones (8 RBI; 10 R) para su equipo. Logró nueve bases robadas y fue capturado en cuatro oportunidades. Se tomó 26 ponches y se embasó 14 veces por boletos.
Defensivamente, entre los dos niveles, tránsito por la intermedia, el campo corto y la antesala; alcanzando sus mejores resultados en el segundo cojín aunque vio mayor acción como torpedero.
En 19 juegos actuó como camarero, posición en la que cometió dos errores en 76 lances para un .974 de average defensivo (FPCT por sus siglas en inglés), participando en 7 jugadas de Doble Play.
Como torpedero se desempeñó en 73 encuentros, en nueve cubrió la tercera almohadilla y en igual cantidad de ocasiones alineó en el puesto de bateador designado. En el shortstop totalizó 599 innings de actuación, acumulando 125 outs, 191 asistencias y 26 pifias (.952 FPCT), mientras que en la antesala cometió cinco errores en 20 lances (.750 FPCT).