En la jornada de martes vieron acción siete jugadores de sangre cubana vieron acción en la Doble-A del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Geisel Cepeda llevó la voz cantante en la ofensiva de los antillanos madero en ristre.
Geisel pegó un vuelacercas en tres turnos oficiales al bate con una empujada y una anotada para dejar su promedio ofensivo en .190. El espirituano no ha comenzado bien pero se espera que poco a poco vaya levantando y mejore en busca del sueño de debutar en Las Mayores con los actuales campeones de la Serie Mundial, los Rangers de Texas.
Cepeda fue ubicado octavo madero y defendió la pradera izquierda en el triunfo de su equipo Frisco RoughRiders cuatro carreras por tres sobre Missions en el Riders Field, en condición de local. El jardinero criollo presenta unas condiciones envidiable para jugar béisbol pero tiene que seguir demostrando que puede escalar en el sistema de granjas de los Rangers. Fue uno de las firmas más cotizadas de su clase en en periodo de rubricas internacionales.
Thank you Anthony Hoopii-Tuionetoa for taking us higher this season!
We wish you luck in Chicago ? pic.twitter.com/Q9YUgJAMsS
— Frisco RoughRiders (@RidersBaseball) May 8, 2024
Durante su primer contienda como profesional en Clase A Fuerte disputó 96 encuentros en los que dejó una línea ofensiva de .268/.343/.344/.687, con 95 imparables en 355 turnos legales, 10 dobles, un triple, cinco jonrones y 41 remolcadas.
En su última Serie Nacional Geisel promedió .354 de average ofensivo al disparar 92 imparables en 260 turnos oficiales ala bate con 48 carreras empujadas y 58 anotadas. En la contienda pegó ocho vuelacercas y 15 dobles para sumar 23 extrabases. Desde el plato se vio muy ecuánime al recibir 51 pasaportes gratis para primera base y solo poncharse en 15 oportunidades.
El nivel Doble A es la prueba de fuego para los principales prospectos de MLB, si Cepeda quiero continuar con su camino hacia Grandes Ligas debe superar este nivel, sobre todo mejorar su producción de extrabases e impulsadas.
Yanquiel Fernández pegó un imparable en cinco turnos al bate connun ponche para dejar su average ofensivo en .246. Yanquiel está considerado como uno de los mejores bateadores cubanos dentro de Las Menores y en estos momentos es el cubano mejor ubicado dentro del Top-100 de prospectos de MLB según Beisbol American.
Cubanos en Doble A (07/05):
–Edgar Quero (White Sox): 4-1, R, HR, RBI, K (.259)
-Ernesto Martínez Jr (Milwaukee): 3-2, RBI, SB (.255)
-Yanquiel Fernández (Rockies): 5-1, K (.246)
–Yordys Valdés (Cleveland): 3-0, K (.318)
-Geisel Cepeda (Texas): 3-1, R, HR, RBI (.190)
–Yohandy Morales (Nationals): 5-4, 2R, 3B, RBI, SB, CS (.245)*
-JC Escarra (Yankees): 4-1, 2R, HR, 2RBI (.227)*
*Cubano-americano