Uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas es sin dudas, Freddie Freeman, el inicialista de los Dodgers de Los Ángeles. Las últimas jornadas de la temporada regular fueron un poco complicadas para él debido a una torcedura de tobillo. Para sorpresa de muchos debe partir de titular este sábado ante los Padres.
Freeman tomó turnos al bate este jueves y viernes y se le vio también practicando la defensa. El canadiense es uno de los mejores primeras bases de los últimos 10 años en la Gran Carpa y además una pieza fundamental en la alineación del equipo campeón de la división oeste de la Liga Nacional.
Sobre el tema de su lesión, de la influencia de Ohtani para todos sus compañeros y de lo que espera de los Dodgers en la postemporada conversó con la prensa después de la última sección de entrenamientos previa al juego uno de la Serie Divisional ante sus rivales de división los Padres de San Diego.
P. ¿Cómo te has sentido esta última semana físicamente?
FREDDIE FREEMAN: Mucho tratamiento, mucho tiempo en la sala de entrenamiento. La hinchazón ha disminuido bastante. Así que me siento lo suficientemente bien. La parte de desacelerar al correr va a ser el mayor obstáculo. Pero en general, me sentí mucho mejor que en los últimos días.
P. ¿Te sentiste bien en la práctica de este viernes?
FREDDIE FREEMAN: He bateado, he hecho práctica de bateo adentro. Hice un juego simulado ayer. Las últimas dos eran batear roletazos y correr bases. Esas eran mis últimas tareas, y pude hacer eso hoy.
P. ¿Hay algo en específico, en términos de movimientos, para un primera base, correr bases, que sea más difícil en este momento?
FREDDIE FREEMAN: Hasta ahora, no realmente. Creo que golpear la base porque golpeo la base con mi pie derecho. Así que eso sería algo que me debe molestar. Si puedo solo pensar en golpear con mi pie izquierdo tal vez se sienta mejor. Pero creo que en el juego, lo que va a suceder va a suceder no puedo estar pensando mucho en eso. Pero me siento lo suficientemente estable para batear. Al empujar hoy, traté de empujar lo más fuerte que pude al cubrir primera base en esos ejercicios. Y me sentí lo suficientemente bien.
P. Estoy seguro de que te preguntarán mucho sobre él a lo largo de la postemporada y lo que hecho durante la temporada, pero ¿qué has visto de Shohei a medida que el juego se intensifica?
FREDDIE FREEMAN: No se quedó fuera (risas), así que el juego se está acercando más y más a ganar la MLB y parece que se ha intensificado. Lo vimos en el WBC, representando a Japón, ya ha jugado en grandes momentos. Pero estoy emocionado de que esté en su primera postemporada. Ha estado a la altura de todo hasta ahora.
P. Para un tipo que le gusta jugar 162, ¿qué tan difícil ha sido mantener tu swing este año en la segunda mitad con el tiempo que has estado fuera?
FREDDIE FREEMAN: Diría que los últimos meses han sido muy duros. Pero me he sentido bastante bien. Sentí que estaba empezando a batear líneas hacia el jardín izquierdo antes de torcerme el tobillo. Pero incluso en el juego simulado de ayer, pude batear líneas hacia el jardín izquierdo.
El swing se ha sentido muy bien en la jaula. Esta noche saldré a hacer práctica de bateo en vivo a las 6:00, tendré más repeticiones.
P. Siempre juegas con lesiones persistentes todo el tiempo. ¿Es esta una de las lesiones más graves con las que intentarás jugar?
FREDDIE FREEMAN: Diría que sí. Me dijeron que esta es una baja de IL de cuatro a seis semanas. Y voy a intentar hacerlo en una semana y jugar. No creo que me obstaculice. Hay ciertas jugadas, como la parte de desacelerar. Tengo que agradecer a Bernard Li y a todo nuestro equipo de entrenamiento por hacer que esto sea posible. Así que diría que jugué con un dedo roto, pero diría que nunca me he torcido un tobillo antes. Así que eso fue lo más difícil. Y dicen que tu primer esguince de tobillo es el peor. Pero dijeron que esto son de cuatro a seis semanas. Pero voy a hacerlo en una semana.
P. Si te está obstaculizando, ¿cómo sabrás si es el momento…?
FREDDIE FREEMAN: No importa. Mañana, ¿a quién le importa? Nadie va a preocuparse por si me está obstaculizando o algo así mañana. Solo tenemos que ganar partidos y ese es mi enfoque mañana.
P. A lo largo de toda la temporada, ¿cómo describirías lo desafiante que ha sido esta temporada para ti y cuánta fuerza de voluntad te ha dado para avanzar?
FREDDIE FREEMAN: La primera mitad estuvo bien. Creo que, obviamente, la segunda mitad ha sido un desafío. Creo que todos aquí lo saben, ha sido muy duro. A veces te lastimas, como me torcí el tobillo, tuve que quedarme en casa esos tres días. Estuve aquí cinco horas al día recibiendo tratamiento y haciendo cosas así. Pero poder acostar a los niños. Ver a Max. Max ya está caminando, las cosas están mucho mejor. Ha sido desafiante. Lesiones que simplemente no pensabas que sucederían, pero suceden. Cada año es diferente. Solo tienes que tomarlo con calma. Pero todavía estamos aquí. Tenemos el Juego 1 de los playoffs este sábado. Espero que podamos terminar esto en una buena nota.
Freddie Freeman este 2024
El inicialista disparó este año 22 jonrones con un total de 89 carreras impulsadas y un OPS de .854. En cuanto al promedio de bateo Freeman dejó un respetable .284 y conectó 35 dobles. En los últimos cinco juegos de la etapa regular ante los Padres pegó siete imparables en 20 turnos al bate.