Este fin de semana en el béisbol italiano los lanzadores Frank Luis Medina y Eriel Carrillo lograron salidas de lujo para dejar en cero a sus rivales y garantizarles las victorias a sus respectivos equipos.
El pinareño Frank Luis Medina logró la victoria en su primer juego como abridor en el béisbol de Italia; las ocho salidas anteriores habían sido como relevista. Hasta el momento es la actuación más destacable y no tan solo fue su primera apertura, sino que fue de calidad.
Trabajo ocho entradas completas en el triunfo 2×0 de los suyos (Plataform-TMC Poviglio) ante New Black Panthers Ronchi, permitió tres sencillos, no le hicieron carrera alguna, regaló un boleto, ponchó a nueve bateadores y utilizó 119 envíos (79 strikes). Ahora presenta balance de 2-2 y ha logrado tres salvamentos. Su efectividad es de 2.61 (38.0 IP; 11 ER) y los contrarios le batean para .216 (139 AB; 30 H).
Otro pinareño (Julio Jesús Almora Escudero) fue el encargado de cerrar el noveno y preservar el gran trabajo de Medina, en su entrada de actuación no permitió libertades y ponchó a dos de los que enfrentó. El pativerde coincidentemente salvó su primer juego de la temporada, sus ocho salidas anteriores habían sido como abridor. Tres ganados y dos perdidos es su récord hasta el momento, su promedio de limpias es excelente (2.01) y le promedian para .203 (148 AB; 30 H).
El villaclareño Eriel Carrillo Suárez fue otro que se lució con su brazo de lanzar este fin de semana. El derecho conquistó su primera victoria en este circuito tras apenas su segunda apertura. Su equipo (Rímini) se impuso 6×0 ate Sala Baganza y él trabajo durante siete innings, permitió cinco indiscutibles, ponchó a 11 y regaló un boleto. Después de dos juegos iniciados no ha permitido carreras limpias (ERA: 0.00), ha ponchado a 21 bateadores y le batean para anímico .156 (45 AB; 7 H).