El joven lanzador cubano Franco Alemán se sometió a una operación de hernia inguinal en la cadera izquierda recientemente. Ello fue confirmado por los Guardianes de Cleveland, elenco que lo tenía en la mira con vistas al cercano inicio de la temporada del 2025 de la MLB.
El propio club notificó que su recuperación abarcará un período de 4 a 6 semanas, lo cual lo deja fuera de todo lo que resta de los entrenamientos primaverales y borra sus expectativas sobre una posible presencia en el roster para el Opening Day. Lo más seguro en el actual escenario es que arranque este 2025 nuevamente en Triple A, para allí batallar por ese ascenso anhelado.
View this post on Instagram
Actuación de Franco Alemán en el 2024
El pasado año Franco Alemán se mantuvo a tiempo completo en la antesala de las Mayores y lo hizo a buen nivel. Trabajó en 24 encuentros (todos como relevista), con una sonrisa y dos descalabros así como dos salvamentos.
En 22.2 entradas sobre el box dejó una efectividad de 1.99, con un control exquisito, evidenciado en sus 34 bateadores retirados por la vía de los strikes y apenas diez pasaportes gratis otorgados. Su WHIP fue un soberbio 1.06.
Tanto impresionó que convenció a la gerencia de Cleveland de promoverlo a su roster de 40 peloteros al término de la campaña. Una señal indiscutible de que es un candidato de fuerza a concretar su estreno este año en el mejor béisbol del mundo.
A sus 24 años de edad, el espirituano Franco Alemán enfrentará un nuevo reto en pos de la meta de todo jugador. Su arribo a la franquicia de Cleveland aconteció en el 2021, cuando fue seleccionado en la décima ronda del Draft de MLB. Tres años antes había sido escogido en similar evento por los Bravos de Atlanta, pero en ese momento optó por no firmar y desempeñarse en el béisbol colegial.