HOUSTON, TX – Framber Valdez (7-5) mostró todo su temple este martes en Minute Maid Park y doblegó en el duelo de ases a su ex compañero de equipo Justin Verlander (2-4) para que los Astros superaran cuatro carreras por dos a los Mets y salieran de la mala racha en la que se encontraban inmersos. El equipo anfitrión detuvo la cadena de derrotas en cinco, al tiempo que archivaba su éxito número 40 de la temporada frente a 34 reveses.
“La Grasa” trabajó ocho entradas completas con 94 envíos (62 strikes), aceptó cuatro indiscutibles, y ya a la altura del octavo episodio llegaron las dos anotaciones de los neoyorquinos. Además otorgó un boleto, abanicó a nueve rivales y retiró en línea a sus primeros 16 rivales, hasta que el octavo en el orden h bateador designado Mark Canha le ligó imparable a la banda contraria con un out en el sexto capítulo. Su efectividad quedó en 2.27 luego de la joya.
Framber Valdez sobre sus ajustes para poder completar la octava entrada y entregarle el juego con ventaja al cerrador Ryan Pressly. pic.twitter.com/Xy8avCTOVF
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 21, 2023
“Me siento orgulloso, primeramente de lo que Dios ha hecho en mi, del trabajo que he venido haciendo y el enfoque que tengo. Cómo siempre digo: mi trabajo y mi preparación antes del juego nunca la dejo, nunca dejo mi rutina. Me siento bien al ver que la mala racha se fue y el equipo está reviviendo. Vamos a comenzar de nuevo a ganar”, comentó Valdez luego del encuentro.
El cerrador Ryan Pressly retomó el camino y rescató su decimotercer juego en 16 oportunidades, para que los Astros nivelaran el enfrentamiento particular ante los de Queens, que enviarán para el choque del cierre al diestro Tylor Megill (6-4, y 4.83) a medirse al dominicano Cristian Javier (7-1, y 2.90). El juego tendrá lugar en horas del mediodía (1:10 pm, CT).
La ofensiva, sin bien no fue todo lo abundante que se hubiera querido, logró producir nueve imparables y cuatro rayitas, todas ellas ante el abridor y derrotado Justin Verlander. José Altuve y Alex Bregman dividieron 50-50 los remolques, mientras que Yainer Díaz y Corey Julks fueron los únicos en duplicar. Los restantes imparables a la cuenta de Martín Maldonado, Jeremy Peña y el cubano José Abreu. Julks (doble) y Bregman (cuadrangular) conectaron los únicos extrabases, ambos contra el reinante Cy Young del joven circuito.