Framber Valdez sacó su cartel de líder de rotación y empujó a los Astros a una ajustada victoria de cinco anotaciones por cuatro sobre unos los Piratas que abrieron la jornada buscando la barrida en la serie. El zurdo dominicano trabajó seis entradas completas de igual número de hits y cuatro rayitas limpias (todas en el segundo inning). Además no regaló boletos y ponchó a diez rivales por tercera ocasión en sus últimas cuatro salidas.
Fue su quinto éxito consecutivo esta temporada y ahora deja su récord personal en 10-5, con una efectividad de 3.56 en sus primeras 19 aperturas del torneo. El big three del relevo local se hizo cargo desde el séptimo episodio y lograron retirar el último tercio del encuentro en blanco. Tanto Bryan Abreu como Ryan Pressly se anotaron sus holds 26 y 19 respectivamente, mientras que el taponero Josh Hader conseguía su rescate 21 en 22 oportunidades.
View this post on Instagram
La ofensiva siguió resbalando y, de no ser por la caótica defensa de los visitantes (sobre todo del shortstop Oneil Cruz), tal vez el desenlace hubiera terminado en barrida. Solo cuatro hits ligaron los anfitriones, destacando el cuadrangular decisivo del bateador emergente Mauricio Dubon en el sexto inning ante el relevista Colin Holdermam (3-2). Los restantes imparables fueron para Alex Bregman y un par a la cuenta de Yainer Díaz (uno de ellos doblete). El receptor dominicano tiene de 8-6 de ayer para acá.
Aprovechando la derrota de los Marineros en Boston, los Astros (56-52) se volvieron a trepar a la cima de la división oeste del joven circuito. El equipo toma día libre mañana jueves y desde el viernes enfrentarán a los Tampa Bay Rays. Una serie para la cual fueron ya anunciados el zurdo Yusei Kikuchi (debutando con el equipo) y los diestros Ronel Blanco y Spencer Arrighetti.