HOUSTON, TX – Framber Valdez consiguió su decimoséptima apertura de calidad de la temporada y empató en el subliderato de Liga Americana al venezolano Pablo López, George Kirby, y los azulejos Kevin Gausman y Bassitt. El zurdo dominicano laboró por espacio de seis entradas completas en Fenway Park, en las cuales admitió cinco indiscutibles y cuatro anotaciones (aunque el 50% de ellas inmerecidas), no regaló boleto y ponchó a cinco rivales para llevar a los Astros a una cómoda victoria de 7-4 sobre los locales Medias Rojas de Boston. Valdez redujo su efectividad hasta 3.38 y conquistó su décimo triunfo del torneo.
Fue la primera barrida de los siderales en su historia ante los parirrojos jugando a domicilio, y llegó en un momento en el que prácticamente sacaron a los locales de la carrera por los comodines al dejarlos a 7.0 partidos completos de la última plaza en disputa. Houston en cambió se mantiene en la primera posición del oeste, ahora con balance de 77-58 empatado allí con los Marineros de Seattle (76-57).
Los relevistas Kendall Graveman, Héctor Neris y Ryan Pressly se encargaron del último tercio del juego, aunque el primero de ellos tuvo que abandonar su presentación antes de completar el séptimo episodio por molestias en la parte baja de su espalda (según confirmó el manager Dusty Baker al término del encuentro). Pressly se alzó con su rescate número 29, luego de que ayer se viera imposibilitado de trabajar aquejado de gripe.
Del lado ofensivo hubo protagonismo para el shortstop Jeremy Peña, el tercera base Alex Bregman, el receptor Martín Maldonado y el bateador designado Michael Brantley, todos con múltiples hits en la jornada, mientras que los restantes indiscutibles salieron de los bates de José Altuve, Jonathan Singleton y el jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez, quien cerró su labor bateando de 4-1, con boleto y ponche recibido. Mientras, su compatriota José Abreu recibió día libre hoy.
Los Astros tomarán mañana jueves su primer día libre en casi tres semanas, para luego medirse a los Yankees de Nueva York en Minute Maid Park de la ciudad de Houston durante viernes sábado y domingo. Los diestros Justin Verlander, Hunter Brown y Cristian Javier (en ese mismo orden) están anunciados para trabajar en esa serie.