El avileño Yennier Cano, sensación dentro de los lanzadores en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, vió acción dentro de la victoria de los Orioles de Baltimore seis carreras por dos a los Azulejos de Toronto, en el Rogers Centre de la urbe canadiense. Salió en el octavo episodio donde sucedió lo que muchos rivales estaban esperando.
Con ventaja de cinco carreras el derecho cubano salió al box en el octavo inninig con una racha de 21.1 entradas sin permitir carreras, la más larga para un lanzador latino, en el inicio de la temporada en el mejor béisbol del mundo. El primer bateador Kevin Kiermaier le conectó sencillo al jardín derecho y luego George Springer pegó doble por regla para llevar a Kiermaier a la tercera base.
Who remembers this? https://t.co/bqe18M82xA
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 19, 2023
Bo Bichotte con rodado por la inicial lo trajo desde la antesala con la carrera que rompía la cadena de ceros más larga en la historia del inicio de campaña para un lanzador de habla hispana dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Para finalizar la entrada ponchó a Vladimir Guerrero Jr y Daulton Varsho fue dominado con rodado a la inicial que completó con la asistencia en propio Cano para poner el tercer out de la entrada.
Con esta carrera limpia para su cuenta ahora promedia 0.40 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor y su WHIP quedó en 0.26 lo que confirma que en estos momentos no hay un lanzador relevista en toda la MLB más dominante que el nacido en Ciego de Ávila. Dentro de todas las rachas sin permitir carrera sin importar el periodo de la campaña estas 21.1 entradas sin la segunda más larga dentro de los lanzadores cubanos.
El OF/1B cubano ?? Leonel Segura (27) se presentó esta semana en Boca Ratón, Florida.
Segura bateó .306/.388/.401 en 8 temporadas de Series Nacionales. pic.twitter.com/Xuh4fpO690
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 18, 2023
Cano es un picher nacido en Cuba, el 9 de marzo de 1994 y que en la actualidad tiene 29 años de edad. El lanzador debutó en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en 2022 y fue adquirido por Los Orioles en un cambio. El cambio que trajo a Cano, llevó a Minnesota a Jorge Lopez y dinero en efectivo. Además, el movimiento también involucró a Cade Povich, Juan Rojas y Juan Nunez a los Orioles. Es un ejemplo de que no hay que apurarse en llegar si no hacerlo bien cuando le toque la oportunidad a su puerta.
1 comentario
Pingback: 5 ?????????????? ????? 1000