Por Yusseff Díaz
Una fuente confidencial mía me dice que el camarero/antesalista José Miguel Fernández ha firmado un contrato de ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles por la suma de 200,000.
El matancero quien se puso en el radar de las grandes ligas cuando ,lideró al equipó de Cuba en el Clásico del 2013 en bateó, con un promedio de .524 y tuvo líneas de .545/.667 sin ponches en 21 turnos al bate en el torneo.
Fernández fue uno de los Cubanos más cotizadas después del Clásico por varias revistas y por muchos cazatalentos, pero su suspensión por intento de fuga, el tiempo que demorro salir de Cuba legalmente, y su procedimiento para logar ser agente libre lo dejo inactivo por casi dos años.
El antillano logró firmar un contrato con las Águilas Cibaeñas del LIDOM este invierno y no lució mal considerando su tiempo de inactividad. En 18 juego con el elenco santiaguero Fernández fue sexto en el equipo en promedió de bateo con un average de .286 y tercero en porcentaje de embasamiento con un promedio de .369.
En ocho serie con Matanzas bateo .319 con 37 cuadrangulares 318 carreras remolcadas. También tuvo líneas ofensivas de .403/.423/.826. Fernández tampoco tuvo mal desempeño como el guante en Cuba, fildeando .979 en 3,814 entradas y nada más haciendo 57 errores en ese tiempo.
Esta firma puede ser una de poco riesgo y mucha recompensa para el equipó californiano si Fernández sacude el madero cómo el sabe.