El equipo cubano que competirá en la Serie Intercontinental de Béisbol adoptará un nombre cargado de significado: «FEPCUBE, Patria y Vida». Después de extensas deliberaciones y consultas con los aficionados, la Federación Profesional Cubana de Béisbol optó por fusionar sus siglas con la frase que se ha convertido en un llamado a la libertad para los cubanos.
«Alcanzar esta conclusión no fue sencillo, pero era necesario que todos supieran que representamos a una Cuba libre y que llevamos en nuestro nombre el espíritu de Patria y Vida», afirmó Armando Llanes Jr., presidente de la federación.
El equipo ha generado gran expectación tanto entre los aficionados como entre los jugadores, ya que marca la primera vez que un conjunto cubano no afiliado a la federación oficial participa en un torneo internacional, estableciendo así un precedente histórico.
El equipo Cuba independiente que participará en la Serie Latinoamericana de Barranquilla llevará el nombre de FEPCUBE, Patria y Vida. pic.twitter.com/YqtA0zWlrg
— Yordano Carmona (@YordiMLB) December 5, 2023
Orlando «El Duque» Hernández y Brayan Peña asumirán la responsabilidad de formar un equipo altamente competitivo, seleccionando cuidadosamente entre una lista de 175 peloteros disponibles. «Contamos con la calidad necesaria para construir un equipo que juegue con pasión y entrega», afirmó Hernández.
Aunque la participación en Colombia ya representa una victoria, Peña enfatizó que el compromiso será total para destacar aún más. «Hemos logrado algo sin precedentes. Daremos nuestro máximo esfuerzo en el terreno de juego para salir victoriosos».
El nombre «FEPCUBE, Patria y Vida» encapsula la identidad cubana y el anhelo de libertad, proporcionando una motivación adicional para elevar el nombre de Cuba a nuevas alturas en la Serie Intercontinental.
3 comentarios
Para mi la Patria es Cuba sin apellidos, rechazo la politiquería del PCC en el equipo Cuba y ahora también rechazo la politiquería de esta nueva organización que esta haciendo la segunda parte de la misma pelicula, a mi se me acabo la expectativa que tenia,
Y despues,nuestros paisanos,acusan a la otra parte de «meter la politica en el deporte»,cuando son ellos y sus ridiculeces,los que se dichavan con sus iniciativas para aparentar que son mas anticubanos que Marco Rubio o cualquiera de esos fantoches,con herencia cubana pero sin simpatia real por su pueblo y el chantaje,al que lo someten,cuando no se manifiestan en politica,como les hacen a artistas y deportistas.
Tremenda payasada e ignorancia al mismo tiempo,con la famosa frase de Fidek Castro,Patria y Vida,tomada de uno de sus discursos,»post-revolucionarios».