Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Si algo ha caracterizado a los Leones del Caracas a lo largo de su historia es tener grandes jugadores que inspiran a sus compañeros. Hoy, para muchos, el cubano Félix Pérez cumple con ese liderazgo dentro de la cueva y ahora solo busca volver a estamparlo dentro de las líneas de cal en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Félix está en una misión, que es reiterar que él puede batear en esta Liga”, comentó el manager del equipo Mike Rojas. “Él vino a prepararse y ha lucido muy bien, se ve bien, y eso para mí lo convierten en un líder”.
Durante la semana, los entrenamientos melenudos se han visto interrumpidos por las frecuentes lluvias que han caído en la capital. Sin embargo, eso no ha sido excusa para el jardinero antillano, que no se esconde ante el aguacero y sigue con su rutina de entrenamiento.
“Me gusta mucho ver esa actitud en un pelotero como él”, comentó el estratega. “Jesús Guzmán es otro que ha puesto mucho empeño”.
“Cada vez que llego los primeros días de octubre tengo buenos resultados, no como el año pasado, que llegué tarde y no se dieron las cosas”, comentó Pérez. “Yo no me considero un ‘caballo’. Hemos hablado mucho entre Guzmán, ‘El Pollito’ (Henry Rodríguez) y yo. Sabemos que tenemos todos que actuar en equipo. Eso mismo se lo hicimos saber a la gerencia: lo que importa es el Caracas”.
En las últimas sesiones de entrenamiento, Pérez se ha visto con el swing más sólido y ha despachado varias pelotas fuera del parque.
“Se nota que ha trabajado”, soltó Rojas. “Se ve que ya está listo para el inicio. Se ha visto muy bien en las prácticas”.
PÉREZ, CORAZÓN DE LEÓN
Son pocos los importados que se han identificado tanto con un equipo como Félix Pérez, quien no oculta su amor hacia la camisa de los Leones del Caracas.
“Me di cuenta desde el primer momento que en esta organización me trataron de una manera excepcional, que ha sido distinta a donde he visto acción en el caribe”, recordó el cubano. “En el primer año que estuve aquí no tenía buenos números y la directiva me dio la confianza, por lo que me motivó a quererlos más”.
Como todo jugador, su principal objetivo es ganar el campeonato. Sin embargo, para Félix Pérez este tema puede ser más importante para él que para cualquier otro pelotero. El jardinero reconoció que ha “soñado” con levantar la corona y ya piensa en cómo celebrarlo.
“Me gustaría festejar con todo el público en las gradas”, explicó. “Yo he soñado con eso, brincando en el medio del terreno con el uniforme del Caracas. Tengo pensado hacerme un tatuaje del león con el número 21, aunque no sé todavía cómo sería el diseño exacto”.