Por Jason Beck
DETROIT — José Iglesias es uno de los últimos jugadores veteranos que queda en los Tigres que no tiene un contrato a largo plazo que impida que sea canjeado. De no producirse un movimiento sorprendente, el cubano estará con Detroit cuando arranque la temporada regular el 29 de marzo.
No se sabe qué sucederá después de ahí, pero de lo que el gerente general Al Ávila sí está seguro es de que los días de Iglesias con los Tigres están contados.
“Después de este año, será agente libre”, dijo Ávila acerca de Iglesias en un programa de radio. “Ya he hablado con Iglesias varias veces; hablo con su representante casi una vez al mes. Iglesias probablemente sea nuestro campocorto titular cuando empiece la temporada, pero es posible que sea canjeado en la fecha límite, si no antes, dependiendo de la necesidad que tengan los equipos…
“Es uno de esos muchachos que, para ser sincero, probablemente no esté con nosotros por mucho tiempo. Tenemos que asegurarnos de desarrollar un nuevo torpedero en nuestro sistema para el futuro”.
Ávila ha sido franco con sus jugadores veteranos sobre sus situaciones desde que el equipo emprendió un proceso de reconstrucción hace un año. En los últimos seis meses, los Tigres se han desprendido de Ian Kinsler, J.D. Martínez, Justin Wilson, Alex Ávila, Justin Upton y Justin Verlander. No han podido canjear a Iglesias, pero no por falta de esfuerzo.
“Por ahora, desde mi punto de vista, Iglesias probablemente sea nuestro campocorto para el Día Inaugural. Por cuánto tiempo, no lo sé. Hemos hablado de eso con frecuencia”.
Aun si los Tigres no estuvieran en plena reconstrucción y decididos a reducir su nómina, es probable que hubiese llegado a este punto con Iglesias. Detroit valora tanto al joven torpedero venezolano Dixon Machado que lo mantuvo en el roster el año pasado aunque no jugó mucho para no arriesgarse a perderlo en waivers.
Ante la partida de Kinsler, es probable que Machado tenga un rol como intermedista titular. Pero su posición más natural es el campo corto, por lo que probablemente se traslade a dicho rol cuando se marche Iglesias.