Un jonrón a más de 400 Pies de Ryan Ward por el mismo jardín central rompió el abrazó a cinco carreras y le dió la victoria a Estados Unidos por la mínima (6-5) sobre Venezuela en un juego que tras su resultado dejó definido la discusión de las medallas del domingo 24 de noviembre en el Tokyo Dome de Japón.
Los venezolanos vendieron bien cara su derrota en este choque después de estar debajo 5-0 en el marcador. En el inicio del segundo capítulo Chandler Simpson (prospecto #4 de Tampa) y Matt Shaw (prospecto #22 de MLB) remolcaron las dos primeras carreras para los norteños.
Luego en el sexto inning Simpson impulsó la tercera del Team USA con fly de sacrificio al CF, Shaw trajó la cuarta gracias a un doblete por el central y Carlson Williams (prospecto #4 de MLB) remolcó la quinta con otro biangular entre left y center field.
View this post on Instagram
Venezuela logró recortar una en el cierre del mismo sexto episodio cuando su tercera madero, Herlis Rodríguez, impulsó a Alexi Amarista con sencillo al jardín derecho. Un inning más tarde el máscara venezolano, Carlos Pérez, desapareció la pelota por el jardín izquierdo para colocar el juego 5-2.
En el cierre del octavo el Team ‘Arepa Power’ logró igualar las acciones sensacionalmente a cinco anotaciones. Hernán Pérez entró en circulación por sencillo y Carlos Pérez volvió a avisar cuando conectó un largo hit que por poco se vuelve a volar la barda por el LF.
Con los Pérez en circulación el manager venezolano que pertenece a la organización de los Astros de Houston, Omar López, optó por sacar como emergente a Diego Castillo, este si no avisó y le conectó jonronazo de línea por el jardín izquierdo al relevista Darrell Thompson para empatar el juego (5-5).
View this post on Instagram
Fue en el inicio del noveno cuando Ryan Ward aprovechó una recta a 94 MPH del diestro Enderson Franco y se la desapareció por el mismo jardín central para poner cifras definitivas al desafío (6-5). Ward tiene 26 años, pertenece a los Dodgers y en 2024 conectó 66 extrabases en Ligas Menores (25 2B, 7 3B y 34 HR) e impulsó más de 100 carreras (104).
Zane Mills otorgó dos boletos en el noveno, pero sacó los últimos cuatro outs desde el monticulo de los estadounidenses, dos de ellos por la vía del ponche y se apuntó el éxito en el encuentro. Franco a pesar de ponchar a tres en el noveno permitió el jonrón y perdió el juego.
Este sábado en la mañana desde las 05:00 AM (hora de Cuba) los equipos de Taipéi de China y Japón estarán jugando un juego de puro trámite, pues los taipeyanos pueden caer ante los nipones que de igual forma estarían discutiendo el título ante los locales el próximo domingo.
En caso de caer ante Japón en el cierre de la súper ronda, terminarían con igual balance que norteños y venezolanos (1-2), pero acceden a la final porque les favorece el cálculo de la fórmula TQB. Por lo tanto, Venezuela y Estados Unidos efectuarán su tercer juego en este mismo torneo, por el bronce desde las 10:00 PM de este sábado 23 de noviembre.