Los Astros de Houston han acordado una asociación exclusiva por los próximos 15 años con la centenaria compañía manufacturera de aires acondicionados Daikin Comfort Technologies North America, Inc. El acuerdo, que comenzará a correr a partir del primero de enero de 2025, cambiará el nombre del estadio de beisbol de Minute Maid Park a Daikin Park, además de otros beneficios de asociación y retribuciones a la comunidad de Houston.
«Estamos emocionados de asociarnos con Daikin para los derechos del nombre de nuestro estadio», dijo el propietario del equipo Jim Crane esta mañana en conferencia de prensa ofrecida desde el mismo terreno de juego. «Daikin es una empresa internacional que llama con orgullo al área metropolitana de Houston su hogar en Estados Unidos. Los Astros de Houston y Daikin comparten los mismos valores, compromiso con la excelencia y el deseo de contribuir con nuestra comunidad local. En la medida en que celebramos el 25 aniversario de este estadio en 2025, estoy orgulloso de tener a Daikin a nuestro lado para crear recuerdos aún más especiales para nuestros fans ahora y en el futuro», subrayó.
View this post on Instagram
Mientras, Satoru Akama, presidente y director ejecutivo de Daikin Comfort Technologies North America Inc, dijo que «Daikin es una marca conocida en todo el mundo y goza de una reputación de productos innovadores de calidad y excelente servicio al cliente… Estamos encantados de asociarnos con los Houston Astros para construir una posición de primer nivel basada en nuestros valores compartidos de excelencia, tanto en deportes como en liderazgo comunitario.”
El estadio de los Astros de Houston, ubicado en la 501 Crawford Street del Downtown de la ciudad espacial, fue inaugurado el 30 de marzo del año 2000 para la temporada de béisbol. En ese entonces abrió sus puertas llamándose Enron Field como parte de un acuerdo de 30 años y 100 millones de dólares, pero el nombre se eliminó en marzo de 2002 después de la declaración en bancarrota de Enron Corp. y el estadio se convirtió brevemente en Astros Field.
Pasó a llamarse Minute Maid Park en junio de 2002 como parte de un acuerdo con The Minute Maid Co., una subsidiaria de The Coca-Cola Co. con sede en Houston. El entonces propietario de los Astros, Drayton McLane, dijo que en ese momento el acuerdo era por 28 años y por más de 100 millones de dólares.
Con su actual nombre el equipo ha disputado un total de 3543 partidos de temporada regular, en los cuales poseen récord de 1828 – 1715. Además, otros 131 encuentros de postemporada saldados con 75 triunfos (máxima cantidad de MLB en ese periodo) y 56 reveses.
Su palmarés en ese tramo incluye once asistencias a play off (siete de ellas en condición de campeones divisionales), cinco pennants y dos títulos de Serie Mundial.