Entre otras informaciones ofrecidas a la prensa por la Federación Cubana de Béisbol se conoció que el cienfueguero Erisbel Arruebarrena no participará en la Liga Élite con la selección de Industriales contrario como se había informado en el programa de elección de los refuerzos. Por lo que Guillermo Carmona tendrá que elegir otro león por el «grillo».
El torpedero titular del equipo Cuba en los últimos años se pensaba que jugaría la Liga Élite pero es una mala noticia para el béisbol cubano porque no se enfundará la camisa del equipo más emblemático del béisbol cubano. Por lo que continúa con su vieja lesión que lo acompaña en los últimos años.
Según Carlos Martín, director de la Serie Nacional y la Liga Élite, Arruebarrena no podrá estar porque se recupera de una lesión y no se ha reportado aún a los entrenamientos de los multicampeones de Cuba, los Leones de Industriales. Además del «grillo» no disputaran el torneo Uberleydis Estevez por lesión al igual que Luis González. Por tema contrato en Liga foránea no estarán los villaclareños Randy Cueto y Osdany Rodríguez.
Erisbel Arruebarrena y la última Serie Nacional
Arruebarrena solo disputó la Serie Nacional en la serie anterior 15 desafíos debido a una colisión con su compañero José Amauri Noroña, por lonque podía ser escogido en cualquier ronda. Quizás Carmona buscará aumentar la fuerza del grueso de la tanda ofensiva de Industriales con un sluggers para apoyar a Yasmani Tomás, Yosvani Peñalver, Alfredo Rodríguez y Yasiel Santoya.
Carmona pidió a cinco matanceros para reforzar a Industriales para la tercera edición de la Liga Élite: Adrys Pérez (R), Adrián Pérez (IF), Denis Quesada (L), Armando Dueñas (L) y Haykel Parra (L), por lo que la afición yumurina debe irse con los Leones para este certamen. Matanzas no va a poder revalidar el título de de la segunda edición al no quedar dentro de los primeros seis lugares en la Serie Nacional. Ahora hay que esperar si se decanta por un jugador de posición o escoge a un lanzador.
Durante la pasada Serie Nacional, su participación se limitó a 15 encuentros con un promedio de bateo de .348, producto de 16 hits en 46 turnos al bate. El «Grillo» conectó cuatro dobles y tres cuadrangulares, lo que le permitió remolcar un total de 16 carreras.
En el Premier 12 pegó cuatro sencillos en 19 turnos al bate con una sola carrera empujada. En la mayoría de los partidos alineó como torpedero y tercer madero en la tanda de los dirigidos por el mentor Armando Johnson.