Erisbel Arruebarrena ha sido uno de los peloteros habituales en los últimos equipos Cuba y en esta ocasión no será la excepción, el cienfueguero apunta a otro torneo internacional (Premier 12) donde todo indica que actuará nuevamente como el torpedero titular del equipo, algo habitual desde hace unos años.
«Gracias a dios y a todos los médicos me siento súper bien, estoy a un 70-80% de la lesión en la rodilla, nunca pensé que ya en este tiempo iba a estar así, pero como te digo, gracias al trabajo que hemos hecho la rodilla está bastante bien, espero para la competencia estar listo», comentó Erisbel en una entrevista realizada por el periodista Guillermo Rodríguez en el Latinoamericano antes de la partida del conjunto a tierras asiáticas.
Una semana antes de concluir los entrenamientos en La Habana pudo incorporarse con la Preselección, la recuperación de su rodilla ha avanzado bien hasta el momento y finalmente fue seleccionado dentro de los 28 peloteros rumbo al Premier 12, algo que en un inicio era dudas.
Erisbel Arruebarrena y la lesión
En la última Serie Nacional con los Cocodrilos de Matanzas prácticamente no pudo jugar tras un choque con el jardinero izquierdo yumurino, José Amaury Noroña, que le provocó dicha lesión en la rodilla. Solo disputo 15 juegos en los que bateó para .348 (46 AB; 16 H), con cuatro dobles, tres jonrones y 16 empujadas.
«Para nadie es un secreto, fue una operación, yo nunca había tenido una operación en la rodilla, pero con el esfuerzo y sacrificio de los médicos y todos los amigos que querían que yo viniera al torneo. Tuve que trabajar bien fuerte con le mente y aquí estoy dando lo mejor de mí. La mitad de los jugadores es la base del Clásico Mundial, tenemos experiencia, el objetivo es mejorar el resultado del Premier pasado y quedar entre los primeros», agregó el torpedero de las últimas selecciones cubanas.
En la V Edición del Clásico Mundial de Béisbol celebrado en 2023 fue uno de los mejores bateadores del elenco cubano tras promediar para .364 (22 AB; 8 H), conecto uno de los dos jonrones del equipo, empujó tres carreras y recibió par de boletos.
«Hay muchos jugadores de experiencia que tienen extrema calidad y pueden jugar la segunda base, pero sí, tenemos buenos jugadores como Yadil Mujica, Roberto Baldaquín y el equipo se ve cohesionado que es importante. Matanzas es una súper provincia, lleva mis últimos años jugando béisbol ahí y Cienfuegos es la provincia que me hizo y que me vio nacer», finalizó Arruebarrena.