La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) intentará conformar un equipo de peloteros cubanos emigrados para participar en el próximo Clásico Mundial.
El próximo martes 15 de marzo se realizará en el Restaurant Versailles (3555 sw 8th St, Miami) la Conferencia de prensa oficial de apertura de este proyecto entre las 4 y 7 pm.
En el evento se presentará el documental «René Arocha, el Jackie Robinson cubano» y se responderán preguntas a los diferentes medios de prensa que asistan.
Lo que fue simplemente una ilusión en el pasado, ahora regresará como estrategia para unir un equipo nacional con múltiples estrellas de MLB.
En los últimos días se le ha enviado una carta lo mismo a jugadores de roster de 40 y estrellas de MLB. Se ha extendido también la invitación a prospectos de Ligas Menores y demás jugadores de circuitos de Asia, México y Ligas Invernales.
BREAKING: Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales buscará reunir a jugadores emigrados ?? para disputar eventos internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol próximamente. Varios peloteros de MLB y otros circuitos han confirmado su participación en el proyecto. pic.twitter.com/w5rQQ1QPxV
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 10, 2022
La ACPBP es liderada por el cubano Mario Fernández, así como ex jugadores de MLB como Orlando «El Duque» Hernández, Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha, Euclides Rojas, entre otros.
En el evento se presentará el documental «René Arocha, el Jackie Robinson cubano» y se responderán preguntas a los diferentes medios de prensa que asistan.
La ACPBP buscará enviar una petición a las Grandes Ligas. El objetivo es que se analice incluir un seleccionado de peloteros cubanos emigrados en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Otra de las premisas será unir a los jugadores exiliados por medio de eventos y partidos de veteranos y participar en Series contra estrellas de otras ligas del mundo.
La iniciativa posee hasta el momento más retos que certezas. Sin embargo, la principal intención es visibilizar la voz de miles de jugadores que no pueden representar a su país.
El béisbol profesional en Cuba se abolió en marzo de 1962. Luego de 60 años, Cuba no ha convocado a peloteros profesionales o emigrados, a menos que decidan repatriarse y adherirse a los preceptos de las autoridades en la isla.