Parte del conjunto cubano que intervendrá en el venidero Clásico Mundial arribó alrededor de la 01:15 am (hora de Cuba) a Taiwán, sede del Grupo A del evento.
Allí realizarán la preparación final antes del debut oficial con una base de entrenamiento y varios topes de preparación. El próximo sábado 25 (11:00 pm hora de Cuba) jugarán ante los Guardianes de Fubon, equipo de la Liga Profesional de Taiwán (CPBL).
Por la diferencia de horario (13 horas) el lunes 27 jugarán a las 06:00 AM (hora de Cuba) ante los Dragones de Weichuan y a las 11 de la noche nuevamente ante los Guardianes de Fubon. El miércoles 1 de marzo enfrentarán a los CTBC Brothers a las 11:00 pm.
El 3 de marzo deben unirse al equipo el resto de los jugadores, incluyendo los que tienen contratos con organizaciones de Grandes Ligas. Al día siguiente se realizará entrenamiento con el equipo completo por primera vez.
Luego se disputarán otros dos topes de preparación los días 5 y 6 ante los Rakuten Monkeys (nuevo equipo de Elian Leyva) y los CTBC Brothers respectivamente. El día 7 (horario local) será el último entrenamiento antes del debut oficial en el evento.
Cuba debuta el 7 de marzo a las 11 de la noche ante Países Bajos (hora de Cuba), por la diferencia de horario jugará el 9 de marzo ante Italia (06:00 am) y con Panamá (11:30 pm); la fase de clasificación la termina ante los locales el día 11 de marzo (11:00 pm).
Hasta el momento en los choques de preparación tienen balance negativo de dos éxitos y tres fracasos, pues en tierras niponas cayeron ante Nippon Ham (11×2), Gigantes de Yomiuri (2×0) y Soft Bank (5×2); mientras que le ganaron a los Dragones de Chunichi (3×2) y a las Golondrinas de Yakult (10×4).