Este sábado por la noche, previo al juego dominical del conjunto de Bayamo ante Panamá, el entrenador asistente José Pérez abandonó el complejo de las Pequeñas Ligas y aún se desconocía su paradero, según le informan fuentes a North Central PA.
El equipo cubano debutó con derrota de 1-0 ante el Musashi Fuchu, de Tokyo, Japón. Luego en el repechaje derrotó por la vía del nocaut (11-1) a su similar de Australia (Hills, Sydney). En la jornada de ayer terminaron su primera incursión en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al sucumbir 3-2 ante Santiago de Veraguas (Panamá).
“Little League International se ha comunicado con todas las autoridades correspondientes y se asegurará de que el equipo de las Pequeñas Ligas de Bayamo continúe teniendo el mejor apoyo y experiencia mientras esté en Williamsport”, dijo el director sénior de comunicaciones de Little League International, Kevin Fountain.
Los muchachos tienen una corta edad (menores de 12) para tomar el rumbo que cogió el entrenador, pero sin dudas José Pérez no iba a tener una mejor oportunidad que está para darle una nueva dirección a su vida y a la de su familia, los problemas económicos y de otras índoles en Cuba continúan y no parece que tengan solución, las luz del túnel parece que nunca llegará.
José Pérez uno de los entrenadores del equipo Bayamo que participó en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas no está con el equipo. Según fuentes en Williamsport José se “escabulló” en noche del sábado y no ha regresado. pic.twitter.com/ZliCz4Vo0x
— Yordano Carmona (@YordiMLB) August 21, 2023
Pequeñas Ligas anunció en una conferencia de prensa el sábado (antes del juego de Australia) que había llegado a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol para dar a los equipos cubanos la oportunidad de clasificarse para la Serie en los próximos años. El acuerdo también incorporó la creación de ligas de softbol dentro del país.
El elenco antillano se despidió con un promedio de bateo de .215 (65 AB; 15 H), con par de dobles, un triple, un batazo de vuelta completa y 13 carreras fabricadas. Dejaron OBP de .315, SLG de .338, tomaron ocho boletos y se poncharon en 32 oportunidades.
Por su parte, el pitcheo se despidió con una gran labor al dejar una efectividad de 2.12 en 17 entradas de labor al solo permitir cinco carreras (4 limpias). Otorgaron 11 boletos, propinaron 28 ponches, le batearon tan solo para .150 y dejaron excelente WHIP de 1.17.
Bayamo llegó de manera directa a la Serie Mundial luego de ganar la final del III Campeonato de las Pequeñas Ligas de Cuba ante Habana del Este (3-2) y terminar con balance de 8-2 su recorrido por esta lid.
La Little League Baseball World Series (LLBWS), con 76 años de historia (desde 1947), se desarrolla desde el 16 hasta al 27 de agosto y en la misma se dieron cita 20 equipos, 10 de regiones de los Estados Unidos y otro tanto del resto del mundo.
Cuba se despide del evento y volverá directamente el año que viene con el que resulte campeón en el torneo nacional de Pequeñas Ligas en 2024.
3 comentarios
Wow, incredible weblog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?
you make running a blog look easy. The total glance of your web site is
wonderful, let alone the content material! You can see similar
here ecommerce
Pingback: Cuba falls to Panamá and bids adieu to the LLWS. - The Cuban Baseball Digest
me parece q estas ligas le pagan a los team d pelotas por haber participado o ganado, o me equivoco.