El equipo cubano que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol cerró en el cuarto puesto tras caer con pizarra de catorce anotaciones por dos ante Estados Unidos en el abarrotado LoanDepot Park de la ciudad de Miami.
Elian Leyva fue pieza clave en la necesaria victoria en la fase de Clasificación ante los locales de Taipéi de China, pues a pesar de tener que salir por lesión contuvo en 2.1 entradas a los rivales, permitió solo un hit, regaló dos boletos, ponchó a cuatro contrarios y se hizo con la victoria en el choque.
Para Elian la integración en la nómina del Clásico fue más que un logro y además lo ayudó a concretar otros propósitos que tenía en su carrera como el contrato que obtuvo con los Monos de Rakuten de la Liga de Taiwán.
El derecho mayabequense @ElianLD nos habla ayer sobre su salida ante Taiwán y se futuro incorporación en la @CPBL .#pelotcubana #WBC2023 pic.twitter.com/MCmltxa7M6
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) March 20, 2023
En el marco del último desafío de Cuba en el Clásico Pelota Cubana estuvo conversando con el mayabequense y nos dejó las siguientes declaraciones:
P: ¿Dónde ubicas el Clásico Mundial en la lista de hazañas tuya?
R: «Creo que es lo más grande, en premios individuales sabes que he tenido la posibilidad y la suerte de ganar algunos premios importantes, pero vivir la experiencia de un Clásico Mundial, representar un país completo no se puede comparar con otra cosa, es una presión positiva que se añade cada día, es una responsabilidad muy grande y enfrentar eso creo que es lo más grande que he vivido hasta ahora en el béisbol».
P: Tenías una meta antes del Clásico, buscarte un contrato en Asia, cómo te ayudó está gira para lograr ese objetivo.
R: «Si, cuando terminamos la temporada de invierno el equipo se puso en contacto con mi agente, Óscar Suárez, empezamos a hablar, pero no sé concretaba nada hasta que llegamos a Asia, me vieron, observaron en la condición que yo estaba, decidieron firmarme y darme la oportunidad de jugar en Taiwán, creo que es una buena oportunidad para mi y meterme en el béisbol de Asia».
P: Cuando le lanzaste a Taipéi sentiste una dolencia en tu brazo de lanzar, cuéntanos qué sucedió.
R: «Si, fue que llevaba trece días sin lanzar, era un juego a las 12 de día y en Taiwán hay mucho humedad, me desihdrató un poco, empecé a sentir calambres en las muñecas y en los dedos, por lo que preferí salir para no arriesgar nada».
P: ¿Después del Clásico cuando te incorporarás con Rakuten?
R: «La verdad es que tengo ganas ya de incorporarme con el equipo, va a ser una única experiencia, una nueva aventura que estoy ansioso por enfrentarla. Ya nosotros hablamos, ellos están esperando que yo terminé el Clásico, terminando aquí me voy directo a Taiwán de una vez para incorporarme porque le temporada de ellos comienza el día primero».
1 comentario
Eso si es verdad,no hay comparacion con nada,representar a tu pais,a tu pueblo a tus ancestros,los vivos como los muertos,no tiene punto de equvalencia.