Cuba hace estancia en Japón desde hace varios días con el fin de realizar una base de preparación con la calidad requerida para llegar en óptimas condiciones al Clásico Mundial de Béisbol.
Para ello, han asegurado varios topes de confrontación, los cuales comenzarán desde el próximo 17 de febrero, cuando enfrenten a los jugadores de la segunda división del conjunto Luchadores de Nippon Ham.
Pedro Luis Lazo le aseguró los dos primeros abridores a Jit, decantándose finalmente por los mismos de los topes frente a Agricultores (José Ramón Rodríguez y Carlos Juan Viera).
Para el tercer juego, contra los Gigantes de Yomiuri el día 22, mencionó que muy probablemente le entreguen la bola al experimentado lanzador Elian Leyva, uno de los nuevos ingresos de la selección nacional y que llegó hace pocas horas a Okinawa.
#elCubaClasico acaba de dar la bienvenida al lanzador Elián Leyva en la concentración organizada en #okinawa. El también pitcher Onelkis García se incorpora este domingo. pic.twitter.com/bnVinxU5Ii
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 10, 2023
Recordar que Leyva viene de una muy buena temporada en México, siendo nominado incluso al lanzador del año. Luego de 10 aperturas en la regular dejó saldo de 7-3 con un excelente promedio de limpias (2.44).
El punto aquí está en que Elian podría ser el primero de todos los internacionales en tocar el «play ball» con la camiseta del equipo Cuba, tal vez, acompañado por el zurdo Onelki García, quien debe cumplir el rol de relevista en el World Baseball Classic.